Share
Home » » Pierde La Dasi

Pierde La Dasi

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 13 de marzo de 2018 | 7:17 a.m.

Dalla Lasta pierde la DASI y se la pasan a Dusso

La primer mandataria provincial Lucia Corpacci le saca la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) al Ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta para pasársela al Ministro de Obras Públicas Ing. Rubén Dusso, es que la gobernadora ya no soporta más la ineficiencia e inoperancia de los ministros Dalla Lasta y el de educación Daniel Gutierrez, por ello, tomó la decisión de poner una dirección que es vital para la realización de los trabajos con las delegaciones del interior para mantener en condiciones el servicio de agua potable en el interior provincial en manos de un hombre de estrecha confianza y eficiente a la hora de analizar su gestión al frente del ministerio. 


La relación entre la primer mandataria provincial esta tensa y algunos hombres del entorno aseguran que ya casi no da para más y que en un muy breve tiempo podría haber cambios en el gabinete, otros aseguran que Dalla Lasta tiene los días contados al frente de un ministerio clave en la gestión de un gobierno como lo es el de servicios públicos, donde es vital y necesario asegurar la efectividad y acá es todo lo contrario. 


Los yerros de Dalla Lasta son muchos y algunos políticos que muchos no se las bancan, recordemos que hace un par de meses intento hacer asumir en la subsecretaria de finanzas a Yamil Jalil, para reemplazar a Bautista Oliva y desde la Dirección de Protocolo se cursaron la invitación correspondiente a los funcionarios para que presenciaran dicha asunción. 


Pero no todo estaba bien, apenas se enteraron algunos funcionarios de mucha llegada a la gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci pusieron el grito en el cielo y le hicieron llegar el curriculum de Jalil. 


Otro caso que le explotó en las manos a Dalla Lasta fue la designación que hizo en la dirección de Legales al designar al benemérito Guillermo Rafael “Lolo” Dalla Lasta, quien fue asesor general de gobierno y antes subsecretario de asuntos institucionales en el gobierno del Ing. Eduardo Brizuela del Moral. parece que a Dalla Lasta le encanta designar a amigotes radicales provenientes del gobierno del FCyS. 


A pesar de ello, la gobernadora Corpacci siguió sosteniéndolo en el cargo, a costa de tener como ministro a un inexperto en la materia, en los servicios públicos, ya que los antecedentes más sobresalientes en el curriculum de Dalla Lasta era que arreglaba televisores y controles remotos con escaso o casi nulo éxito, ya que muchos clientes que pasaron por el negocio de Dalla Lasta recuerdan que llevaban un TV a arreglar y les devolvía un radiograbador.

Primeras Líneas 
Con tecnología de Blogger.