Share
Home » » Tarifa Energética

Tarifa Energética

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 7:16 a.m.

Por la tarifa energética de Andalgalá Citarán al ENRE y a EC Sapem a Diputados

Ayer, en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la cámara baja los diputados se reunieron con representantes institucionales de Andalgalá -el intendente y concejales- para tratar el incremento en la tarifa del servicio energético en dicha jurisdicción. Cabe señalar que sólo estuvieron legisladores de la oposición.



Sobre la reunión, el presidente de la comisión, Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos), indicó que con el intendente y los ediles trataron “la cuestión tarifaria y los problemas que se están desarrollando en Andalgalá, como también en otras jurisdicciones municipales a partir de los incrementos” en la boleta del servicio energético.


“Fuimos receptivos de las inquietudes que plantearon y quedamos en generar otra reunión la semana que viene, donde podamos escuchar las voces de vecinos de otras jurisdicciones para unificar criterios”, señaló el diputado, acotando que en la oportunidad “también se plantearon algunas deficiencias importantes en cuanto a la prestación del servicio”.


A la vez y según el presidente de la comisión, se hizo fuerte hincapié en el rol del ENRE, “el órgano de control, porque hay una insensibilidad respecto a la valoración de la tarifa, donde no habría una relación entre las características de las viviendas y lo que se factura de la empresa” EC Sapem. 


Además, mencionó que tras los encuentros se evaluará emitir un dictamen con “una evaluación concreta de qué es lo que está fallando, qué sucede y cómo podemos ayudar a llevar tranquilidad”. 


De esta forma, indicó que “luego vendrá una convocatoria a las autoridades de la empresa y del ENRE para que den las explicaciones del caso”. 


Sucede que, de acuerdo a lo que expresó el legislador, “hay un rol del ENRE que debe controlar a la empresa de servicio, que no se está dando”.


“La sociedad no está creyendo que la función de control que tiene el ente regulador se esté llevando adelante, por eso piden la intervención de otros organismos”, agregó.


“Esta es la consecuencia de no haber hecho lugar a los reclamos que hizo el bloque del FCS-Cambiemos respecto a la prestación del servicio y sobre todo de la eficiencia y los números de la empresa”, concluyó.

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.