Share
Home » » Premio A La Trayectoria

Premio A La Trayectoria

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 20 de julio de 2017 | 7:26 a.m.

El Artesano y Empleado Municipal Andalgalense Jorge Ignes fue premiado en el Poncho de Oro por su trayectoria

El artesano y empleado municipal, José Jorge Ignes, recibió un Premio a la trayectoria por su asistencia continúa de 36 años a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en la presente edición 2017. 

José Jorge Ignes, comenzó su tarea de artesano en su natal Huaco, en la casa de su padre don José Ignes, donde todas las tardes solías vérselo en el patio con su pequeño taller, crear sus artesanías en rodocrosita, acompañado de su radio infaltable que lo acompañaba cada tarde noche en la que él se abocaba a trabajar en este oficio con arte creativo.


Jorge siguió creciendo, esparciendo sus trabajos a lo largo y ancho del país, en distintas ferias, como La Fiesta Nacional del Poncho, FERIARTE en Córdoba, Cosquín o el Festival del Artesano en Diamante Entre Ríos, entre tantos otros lugares. Acompañado de su familia hizo este camino de embajador nacional e internacional de nuestra piedra Nacional RODOCROSITA, aquella que bautizara con este nombre Franz Mansfeld, el alemán que llegó casi por casualidad a Andalgalá y la encontró para luego bautizarla poéticamente como la ROSA DEL INCA.


Fue además embajador argentino de nuestra piedra en Países como Venezuela y Puerto Rico, entre otros lugares a los que llegó con sus artesanías.


Hoy sus trabajos se encuentran esparcidos por muchos lugares del país y en el mundo, donde llega el producto de sus manos e imaginación convertidas en exquisitas obras de arte.
Con tecnología de Blogger.