Share
Home » » Falleció el Vicegobernador

Falleció el Vicegobernador

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 22 de julio de 2017 | 12:43 p.m.

Falleció el Vicegobernador Octavio Gutierrez

Esta mañana, y tras varios días de internación en estado delicado en un sanatorio privado de la Capital, falleció el Vicegobernador Octavio Gutiérrez. El Gobierno suspendió todas las actividades previstas para hoy.



Gutiérrez se encontraba con "pronóstico reservado, bajos los efectos de un coma farmacológico y con ayuda mecánica respiratoria”, en el Instituto Cardiológico Intervencionista (ICI) de esta ciudad.


Había sido internado el jueves pasado con un grave cuadro de "insuficiencia respiratoria aguda” y desde hace tiempo venía luchando con una penosa enfermedad.


Según se confirmó oficialmente, el deceso se produjo a las 11 de esta mañana. Sus restos serán velados en la Legislatura y mañana serán trasladados a la localidad de Aconquija donde se le dará cristiana sepultura.


La gobernadora Lucía Corpacci decretará Duelo Provincial. Desde el comando electoral del Frente Justicialista para la Victoria se informó la suspensión de todas las actividades proselitistas programadas para hoy y para los próximos días.



Historia


Gutiérrez, andalgalense de Aconquija, tenía 61 años y había desarrollado una extensa carrera política, que lo llevó a ser sucesivamente electo intendente de Aconquija, legislador provincial y Vicegobernador.


Aunque su cuadro era delicado, la noticia de su deceso causó un fuerte impacto en toda la Provincia, donde se lo recordará como un incansable trabajador.


La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales e invitó además a suspender durante el fin de semana todas las tareas de campaña política, en adhesión al duelo por el fallecimiento de la segunda autoridad de la Provincia.
Con tecnología de Blogger.