Share
Home » » Acto Revolución De Mayo

Acto Revolución De Mayo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 26 de mayo de 2017 | 7:45 a.m.

El Intendente Páez participo del acto por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

El día de ayer el Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez participo del acto por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, la actividad comenzó desde las 08:00 de la mañana, en donde el jefe comunal hizo el izamiento del pabellón nacional. 


El acto de esta memorable fecha, estuvo bajo la conducción de la Escuela Normal Secundaria Nº21 y la Municipalidad de Andalgalá. 


Participación autoridades municipales encabezadas por el Intendente Páez, concejales, directivos, docentes y alumnado de establecimientos de los distintos niveles.


En esta oportunidad se escogió la intersección de las calles Núñez de Prado y San Martín para montar el escenario que recordó a los cabildantes protagonistas de aquel 25 de mayo de 1810.


Tras las presentaciones de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos (nacional y de Catamarca), el director de la Escuela Normal Prof. Omar Villagrán tuvo a su cargo palabras en referencia a la fecha, apuntando que aquellos históricos valientes, lucharon por la soberanía, luego por la libertad y se escogió una forma asociativa que nos permitió definirnos como argentinos. Subrayó que durante estos 200 años de vida institucional, hubo muchos momentos de encuentros y desencuentros, de júbilo y dolor, de expansión y miseria. La escuela, por su parte estuvo atravesada por vaivenes, pero siempre presente, construyendo, asegurando y soñando el futuro. Puntualizó la necesidad de reafirmar el compromiso para afrontar aquellas deudas pendientes en el campo educativo, para que podamos desarrollarnos como nación y tener una vida digna, a su vez, la obligación de plantearnos cuáles serán las metas prioritarias, de cara al futuro de las generaciones venideras. Expresó que el conjunto de la sociedad quiere una argentina que nos incluya a todos, llevando como meta el ejercicio de la democracia, de la justicia social y haciendo legítimo el respeto a la diversidad, como uno de los pilares básicos de la constitución, de la identidad nacional, instando a cumplir el deseo de aquellos históricos hombres, que soñaron una patria digna y grande, asumiendo el compromiso de fortalecer las instituciones, combatir la corrupción, rememorando las lecciones de la historia, para que iluminen el proceder de los que apuestan a un gran país.


Seguidamente se depositó una ofrenda floral en el mástil de la plaza, por parte del Intendente Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Luis Olas, los concejales Cativa y Sánchez, el Prof. Omar Villagrán y alumnos de la Escuela Normal.


Hubo representación alegórica y otros números que hicieron alusión a esta importante fecha.










Con tecnología de Blogger.