Share
Home » » Paritarias Docentes

Paritarias Docentes

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 29 de marzo de 2017 | 7:00 a.m.

Gremios rechazaron otra vez la propuesta y se adhieren a los paros nacionales

El secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas, aseguró que el resultado del último encuentro con el ministro de Educación fue negativo por lo que la oferta sigue igual y sin acuerdo. Habrá adhesión a las huelgas nacionales.


Tras la reunión del lunes, los gremios con el ministro de educación, Molas aseguró que se trató de la misma oferta aunque se modificaron las cuotas, en vez de cuatro se ofreció reducirlas a tres, un 10 por ciento en febrero, cinco por ciento en agosto y el cinco por ciento restante en noviembre.


“Básicamente la propuesta es la similar y en vez de cuatro cuotas ofrecen tres, un 10 por ciento en febrero, cinco por ciento en agosto y cinco en noviembre. La cuarta cuota de un dos por ciento para diciembre se la adelanta y hacen un desdoblamiento, un uno por ciento en agosto y uno por ciento en noviembre por lo que Ateca ha rechazado y el resto de los gremios tomaron la misma posición”, expresó Molas quien subrayó además que este reacomodamiento será imperceptible en el salario de los docentes.


Sobre los paros a nivel nacional el referente gremial también adelantó que Suteca va a acompañar el próximo seis de abril al igual que para este jueves se confirmó la total adhesión al paro de varios gremios ya que “la entidad madre establece un plan de lucha y nosotros adherimos”.


Por otra parte, sobre los descuentos por adhesión a los paros, el gremialista aclaró que se realizó la solicitud de no descontar los días de huelgas a los que el ministro manifestó la preocupación por los días perdidos de clases pero no aseguró que se concreten descuentos, ya que la decisión será tomada por la gobernadora. “Esperamos coherencia, a lo que la gobernadora aseguró días pasado cuando confirmó que no habría descuento”.
Con tecnología de Blogger.