Share
Home » » Federal C

Federal C

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 13 de febrero de 2017 | 7:07 a.m.

Villa Cubas le ganó a Tiro de Andalgalá

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, en la Liga Catamarqueña, Villa Cubas venció 5 a 3 a Tiro Federal de Andalgala.


Esteban Valtakevicnis (13’PT y 42’ST), Ángel Bustamante (28’PT y 6’ST), y Gustavo Luján (35’PT) fueron los goleadores del "León”; mientras que Nelson Mendoza (24’PT), Fernando Flores (38’PT) y Gerásimo Carrizo (45’ST) descontaron para los andalgalenses.


Los errores defensivos marcaron la diferencia. A los 13m el local se puso en ventaja por intermedio del “Ruso” Valatkevicnis. Rizzardo lo habilitó por izquierda, el delantero quiso tirar un centro y la pelota se desvió en un defensor para desacomodar al arquero Cecenarro de floja respuesta.


El empate del “Glorioso” llegó a los 24m con una hermosa jugada colectiva. Con una rabona espectacular, el “Pelao” Flores dejó solo a Rueda por izquierda y este envió un centro al medio para que Nelson Mendoza “fusile” a Aguilera. La alegría no le duró demasiado a los andalgalenses, ya que cuatro minutos después el “Zorrito” Bustamante aprovechó un centro del “Ruso” y anotó el 2-1.


Sobre 35m, el eterno goleador Gustavo Luján se anticipó en el área chica a Cecenarro para poner el tercero del León tras un tiro de esquina. Minutos después en un corner, el “Glorioso” encontró el descuento con un tremendo cabezazo de Fernando Flores para llevar al descanso a su equipo solamente un gol abajo.


En el inicio del complemento Villa Cubas fue sentenciando el partido con otro tanto de Angel Bustamante. El quinto llegaría por obra de Esteban Valatkevicnis en 42m tras un buen centro de Villarreal. Los andalgalenses descontaron en otra pelota parada sobre el final con un lindo testazo del chumbichano Gerasimo Carrizo.


La efectividad fue la clave de la victoria villacubana, del encuentro correspondió a la 2da. fecha del certamen, aunque el primero para este grupo, ya que en la jornada inicial el partido entre Tiro y Aconquija, ambos de Andalgalá, no se jugó por "falta de garantías” al no concurrir el servicio de seguridad que presta la policía departamental. En tal sentido, además de ganar, el "León” es el solitario líder de la Zona.
Con tecnología de Blogger.