Share
Home » » Cortaron Ruta 46

Cortaron Ruta 46

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 10 de febrero de 2017 | 7:04 a.m.

Cortaron la ruta 46 reclamando trabajo en obra de pavimentación

Tras la mediación de la Fiscalía, los responsables de la empresa se comprometieron a darles una solución.


Ayer, un grupo de desocupados del departamento Andalgalá cortó la ruta 46 reclamando a la empresa que realiza la pavimentación de dicha ruta por un puesto de trabajo.


En la oportunidad, los manifestantes expresaron que principalmente el corte es en contra de la empresa Decavial-Esuco, porque desde hace meses solicitan una entrevista de trabajo, en noviembre fueron presentados los currículos y a pesar de los reiterados pedidos, no lograron ser atendidos.


José, uno de los desocupados, señaló que "somos como 20 desempleados en el corte. Nosotros presentamos el currículo en noviembre y la empresa no nos da ninguna solución, trae gente de afuera; estamos a la deriva. Nos mienten y nos dicen que en 15 días y no pasa nada”.


"Ellos empezaron en noviembre a recibir los currículos, pero nunca nos dieron solución. Ellos vinieron recién en diciembre a iniciar la obra, el tema del asfalto del tramo Andalgalá-Belén. Le hacemos corte de ruta a la empresa para que nos dé una solución. Nos dijeron que nos iban a tomar y nada; ahora nos dicen que capaz en marzo, abril”, agregó.


Además, dijo que "la mayoría somos padres de familia, tenemos una hogar que mantener, hijos a quienes darles de comer y la mayoría tiene hijos que van a empezar la escuela y sin un sueldo, sin una obra social, no podemos afrontar los gastos que tenemos con respecto a lo que implica el gasto de la escuela y demás. No nos querían atender, por eso llevamos a cabo este corte esperando una respuesta”.


Posteriormente, cerca del mediodía, levantaron el piquete tras la mediación de la Fiscalía, en donde los responsables de la empresa se comprometieron a darles una solución.


Los manifestantes se reunieron en Fiscalía con el secretario de la fiscal, Scidá y el ingeniero a cargo de la obra.


El secretario de Fiscalía, Alejandro Scida, ofició de intermediario entre las partes. Allí tomaron conocimiento de una denuncia que había sido realizada por una de las autoridades de la empresa, por afectar con dicho corte al desarrollo de la obra en cuestión.


Ante esta situación, desde la empresa se comprometieron en recibir a los manifestantes y brindarles una entrevista laboral, por lo que decidieron esperar por el cumplimiento del compromiso y suspender momentáneamente el corte.

El Esquiú: http://www.elesquiu.com/sociedad/2017/2/10/cortaron-ruta-reclamando-trabajo-obra-pavimentacion-239058.html
Con tecnología de Blogger.