Share
Home » » Ciclo Lectivo 2017

Ciclo Lectivo 2017

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 16 de febrero de 2017 | 6:57 a.m.

“Que inicie el ciclo lectivo no depende sólo de nosotros”

Los gremios docentes se mostraron unidos y reiteraron el pedido de una audiencia con la Gobernadora.


La intersindical docente, integrada por los gremios de Uda, Sadop, Ateca, Suteca y Sidca, brindó una conferencia de prensa en donde reiteró el pedido de una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci declarándose en estado de alerta y movilización, además de unificar el pedido de recomposición salarial de un 40 por ciento. En la oportunidad, los gremios coincidieron en manifestar "queremos que el 6 de marzo inicie el ciclo lectivo pero no depende sólo de nosotros”.


En ese sentido, Nancy Agüero de la Uda bregó por la unidad gremial para llevar a cabo este reclamo manifestando: "Estamos en una situación muy difícil y la unión hace a la fuerza. Esto es en defensa de los docentes catamarqueños, sabemos que la situación de los docentes en Catamarca es muy difícil”.


"Hay muchos reclamos, hay muchas cuestiones, se hicieron presentaciones tanto desde la Uda como desde los otros gremios de Catamarca pero, al no tener respuesta por parte del ministerio de Educación o de los funcionarios que corresponde, esto trae a consecuencia una situación de indefensión”, expresó.


Por su parte Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, sostuvo: "Nosotros el año pasado lo anunciábamos, no garantizábamos el inicio del ciclo lectivo 2017. Seguimos en esa postura mucho más aun, que estamos a días del inicio y no fuimos convocados a paritarias a nivel provincial”. 


"Entonces el peligro del no inicio es aun mayor. Nosotros presentamos una nota a la Gobernadora ratificando el pedido de audiencia que hicimos el año pasado, solicitando de manera urgente que nos convoque primero para hablar con ella y luego que se convoque a paritarias para llegar a solucionar los problemas, y en la medida que esto ocurra y nos den solución, el peligro del no inicio del ciclo lectivo se va a ir diluyendo”, aseguró. 


En esa línea, Molas agregó que "lo que nosotros queremos realmente es iniciar la actividad, pero para eso se tienen que dar algunas circunstancias que son importantes para el docente, entre ellas lo salarial”. "Queremos que el 6 de marzo inicie el ciclo lectivo, pero no depende sólo de nosotros”.

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.