Share
Home » » Altar Consagrado

Altar Consagrado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 15 de febrero de 2017 | 8:12 a.m.

Fue consagrado el altar de la capilla de Alto de las Juntas

El sábado 11 de febrero se llevó a cabo la ceremonia, en el transcurso de la cual, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró el altar, bendijo la pila bautismal, el ambón y el sagrario, y dedicó el templo de Nuestra Señora de Lourdes, en Alto de las Juntas, jurisdicción de la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá. 


Los actos dieron inicio a las 17.00 con la procesión desde el antiguo oratorio hasta la capilla, donde se realizó el acto protocolar de inauguración de la nueva capilla que contó con la presencia autoridades y vecinos de la localidad. 


En la ocasión se leyeron palabras de bienvenida al Pastor Diocesano, quien, a continuación, bendijo la placa recordatoria y luego, junto con representantes de la comunidad, abrió las puertas del templo, y el pueblo ingresó con júbilo a las nuevas instalaciones. 


Al comienzo de la Santa Misa, se dio lectura al decreto correspondiente, tras lo cual el Obispo bendijo el ambón donde se leyó por primera vez la Palabra de Dios y ungió con el óleo el altar donde se celebrará la Eucaristía, al igual que las cruces ubicadas en las paredes del templo. 


En el momento de la homilía, Mons. Urbanc, animó a los presentes a valorar el hecho de tener una iglesia con el altar consagrado, que a partir de ahora sólo puede utilizarse para los ritos litúrgicos. También destacó el esfuerzo de la comunidad para construir una casa totalmente nueva para honrar a Dios. 


Al finalizar la Eucaristía, todos los presentes se acercaron a besar el altar y a firmar el acta que registra este momento tan importante para el pueblo. Luego se realizó un misa chico hasta el predio antiguo al templo, donde realizó un homenaje a Nuestra Señora de Lourdes con danzas y cantos.




Con tecnología de Blogger.