Share
Home » » Tragedia En IMAD

Tragedia En IMAD

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 24 de enero de 2017 | 7:08 a.m.

Falleció un operario de YMAD en Farallón Negro

Víctor Manuel Miranda (35), un joven padre de 4 hijos que se desempeñaba como empleado del complejo YMAD en el Farallón Negro, falleció ayer trágicamente en un accidente laboral. La empresa comunicó el lamentable episodio tanto a sus familiares y como a las autoridades que investigan las causales. 


A través de un comunicado, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que el operario murió mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina. 


Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido.


El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.


A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.


Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalía de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.



Tragedia en el 2012


La última tragedia de YMAD en la mina de Farallón Negro se había registrado a mediados de diciembre de 2012 cuando Jairo Chayle (19) se precipitó unos 80 metros al vacío desde la zona denominada "Chimenea".


El joven era oriundo de la localidad de Puerta de Corral Quemado (Belén) y prestaba servicios para una contratista.
Con tecnología de Blogger.