Share
Home » » Encadenaban A Su Hija

Encadenaban A Su Hija

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 20 de enero de 2017 | 6:49 a.m.

Encadenaban a su hija de 12 años para que no saliera a jugar

La chica pidió ayuda a una vecina, que dio participación a la policía y a la fiscalía interviniente.


Un hombre encadenaba a su propia hija, aparentemente para impedir que viera a sus amiguitos en la localidad de Real Sayana, en Santiago del Estero.


Pese al hermetismo con el que se investiga el hecho, trascendió que a la chica la ataban de sus pies con una cadena para evitar la vida social de la menor.


"No quería que salga a la calle a juntarse con los amigos", contaron los vecinos, quienes denunciaron que el autor sería el padre de la víctima.


Aunque la madre de la menor y otros tres hermanos presenciaban el hecho no atinaron a denunciar.


"Al menos su madre (debió denunciar), ya que los demás niños son menores que la víctima", contaron los investigadores en diálogo con la prensa de la vecina provincia.


Según se pudo saber, el hombre mantenía amenazado al grupo familiar para que nada se sepa de las "'torturas" a la menor, que no solo era atada y dejada así por varias horas, sino maltratada verbalmente, en un principio.


En este sentido, desde la Justicia se ordenaron diversas pericias para saber si también sufrió ataques físicos.


El hecho salió a la luz cuando la menor, tras zafarse del amarre al que estaba sometida, con una cadena sujeta a una jabalina clavada en el suelo, corrió hacia una vecina a la que le narró el calvario que vivía.


La mujer acudió al destacamento policial, donde puso en conocimiento de los efectivos lo que había escuchado de boca de la adolescente.


Los funcionarios policiales pusieron a su vez en conocimiento del hecho a la fiscal de turno, doctora Andrea Darwich, quien dispuso que se tome testimonio a la menor, y en base a ello, ordenó la inmediata aprehensión de sus progenitores, además de otras medidas que no trascendieron.


La doctora Darwich, fiscal interviniente, confirmó que se secuestró una cadena, con la que supuestamente ataban a la menor y otros elementos que pueden ser útiles a la causa.



Resguardo


Por otro lado, la fiscal interviniente dispuso una serie de medidas atinentes a resguardar, no solo a la víctima, sino a sus tres hermanos menores que vivían en el seno familiar.


Aparentemente los vecinos nunca sospecharon de lo que ocurría, hasta que la niña pidió ayuda a una mujer del mismo barrio, que habría sospechado de lo ocurrido, aunque no tenía la certeza que le dieron los dichos de la adolescente cuando fue a pedirle ayuda.



La familia está compuesta por cuatro hijos y el matrimonio, de varios años. 


La mayor de las hijas no vive con ellos, y aparentemente tampoco sospechaba lo que sucedía puertas adentro del inmueble, ya que no existía comunicación con ella de parte de sus padres, quienes ahora deberán responder ante la Justicia por lo ocurrido.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.