Share
Home » » Andalgalá-Belén

Andalgalá-Belén

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 1 de diciembre de 2016 | 11:32 a.m.

Casi 250 familias se beneficiarán del trabajo en la ruta Andalgalá – Belén


El Intendente Alejandro Páez, y la mayoría de los Concejales de nuestra ciudad, recibieron al representante técnico de Vialidad Provincial y a representantes de las empresas ESUCO – DECAVIAL, encargadas de realizar una de las obras más esperadas del Oeste de Catamarca


En una cordial reunión mantenida en horas de la noche de ayer, el Intendente volvió a manifestar su decisión de dar todo el apoyo que Vialidad y las Empresas contratadas necesitan para la realización de esta tarea de gran envergadura.

Luego de la reunión, pudimos hablar con el Ingeniero René Aragón, Coordinador de Inspección de Obra por parte de Vialidad de la Provincia. Con relación al comienzo de la obra, el Ingeniero mencionó que la obra ya dio comienzo con la construcción del obrador, mientras que oficialmente en la traza comenzará en el mes de enero de 2017. Aseguró que la mano de obra será en su totalidad andalgalense y que se tomarán unos 245 empleados locales, que tendrán trabajo durante los dos años que dure la obra. Además informó que la meta es ayudar a motorizar la economía local con el alquiler de viviendas para el personal que no vive en la zona y por supuesto todo lo relacionados a alimentos y atención de la salud de los empleados.


Con respecto a la obra en sí, el Ingeniero Aragón mencionó que se prevé la construcción de 9 puentes importantes y 245 alcantarillas de hormigón, más el volumen de terraplén movido en cada lugar donde se construyan estas obras de arte como acostumbran a llamar los viales.


Pasando a un tema no menor como es el impacto ambiental, se informó que existe un estudio importante al respecto, y que dentro de unos días desembarcará en Andalgalá un grupo de profesionales ambientales que terminarán de dar forma al plan de cuidado del medioambiente. Para reforzar la idea dijo que la obra está financiada por fondos del Banco Mundial, y que éstos son muy cuidadosos en cuanto al impacto que tendrá una obra financiada por ellos en el medioambiente.


Finalmente remarcó que se respetará el trazado actual, excepto en una pequeña zona de 1 km y medio en el paraje conocido como “Quebrada del Cura”.


Finalmente agradeció la disposición del Intendente y los Concejales por el apoyo dado a la obra.
Con tecnología de Blogger.