Share
Home » » Plazos De Ley

Plazos De Ley

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 28 de noviembre de 2016 | 7:17 a.m.

Acusan a Corpacci de obstaculizar la BUE, la reforma política y de no respetar los plazos de ley

En un comunicado dirigido a todos los catamarqueños, la mesa provincial de Cambiemos emitió una serie de consideraciones vinculadas a la boleta única electrónica, la reforma política y el vencimiento de los plazos legales para convocar a elecciones por fuera del cronograma nacional sugerido.


La dirigencia de Cambiemos re refirió en primer lugar a que “Es público y notorio que la decisión del Frente para la Victoria-PJ y la gran mayoría de los Gobernadores Peronistas (Formosa, Catamarca, Santa Cruz y La Pampa), ha boicoteado la intención del gobierno nacional de ponerle un punto final al fraude en la Argentina, mediante el uso de la boleta única electrónica.”, expresa el documento en uno de sus primeros párrafos y agrega un análisis acusatorio sobre los gobiernos que intentan mantener el poder empleando las peores practicas electoralistas como el clientelismo, la presión, el uso de las personas más necesitadas así como seguir “apañando viejas mañas fraudulentas (voto cadena, voto marcado, compra de fiscales, fraude en los conteos e irregularidades en las actas de escrutinio).


En el mismo punto se acusa a la Gobernadora Corpacci de ser determinante su posición en el Frente para la Victoria (FPV) “negándose a la modernización y la transparencia y optando por el viejo régimen, en el que el ícono más saliente es Gildo Insfran. Esta responsabilidad le cabe en su doble carácter de Gobernadora y vice presidenta del PJ Nacional.” Lanzaron los miembros de esa fuerza política, en un comunicado que no tiene precedentes inmediatos por la trascendencia de su contenido y por todo lo que implica para Catamarca el momento político.


En el segundo punto, los referentes locales de Cambiemos le recuerdan a la mandataria que “desde el año 2014… generó un llamado a reforma constitucional, que evidentemente, respondía mas a la necesidad política de escapar del fracaso electoral del 2013, y de su falta de gestión, tomando la delantera en un tema que todas las fuerzas políticas, estamos de acuerdo en que es necesario. Hoy claramente decimos, el gobierno nos propuso una reforma para el hoy, y nosotros decimos, la reforma debe ser pensando en los próximos 20 o 30 años. No vamos a ir a discutir solamente lo evidente, ejemplo: reelección indefinida, sino que queremos discutir temas de fondo para reconfigurar una provincia que apunte al desarrollo, a la riqueza material y en valores, a una provincia con instituciones transparentes y creíbles” acotan.


En tanto que en la tercera parte, los respectivos presidentes de cada agrupación, hacen referencia concreta a que los plazos para convocar a elecciones por fuera del cronograma electoral, cuestión que aumentaría el gasto público de manera exponencial, están vencidos… “Decimos que cualquier intento de interpretación forzada de las fechas solo confirmará de qué lado está la Dra. Corpacci, desconociendo a la Ley y favoreciendo la resistencia de los viejos regímenes sostenidos al calor del clientelismo y el fraude”. 

Para rematar con otra dura frase que se refiere a las intenciones reales del oficialismo, al afirmar “De ser cierto que a la Ley, están dispuestos a forzarla y a violentarla, nos preguntamos si podemos presuponer buenas intenciones con la reforma de la Ley mayor de la provincia: la Constitución.” Concluyendo con una afirmación y un pedido expreso: “Nuestra posición es clara, esperamos igual claridad de nuestra mandataria.”


El documento fue firmado por: "UCR, Dr. Luis Lobo Vergara; PRO, Ing. Fernando Capdevila; CC-ARI, Dr. Rubén Manzi; FE, Hugo Melo; Movilización, Dr. Simón Hernandez; NEO, Juan Nóblega. MESA CAMBIEMOS."

La Unión 
Con tecnología de Blogger.