Share
Home » » Senderismo y Cicloturismo

Senderismo y Cicloturismo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 24 de octubre de 2016 | 12:04 p.m.

Los Bosques de Alisos 2016 se vivieron con mucho entusiasmo en Andalgalá


Con la organización de la Secretaría de deportes de la municipalidad de Andalgalá, el fin de semana hubo actividades de Senderismo y Cicloturismo, con un extenso recorrido a lo largo de dos circuitos; Los inscriptos hicieron un campamento el sábado a la noche donde cenaron cabrito, cazuela con fogón y guitarreada incluido





La gran aventura “Los Bosques Alisos 2016” se vivió este fin de semana sobre 2700 metros del cerro el Nevado. Bajo la conducción de la municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Deportes, más de 29 senderistas y 17 cicloturistas participaron de la grandiosa actividad que comenzó el sábado por la mañana y culminó el domingo por la tarde. Los verdes Bosques en los lugares más recónditos del oeste catamarqueño fueron protagonistas de un episodio que muchos de los participantes no olvidarán. La idea que surgió del ingeniero Eduardo Córdoba fue afirmada en el secretario de Deportes de Andalgalá, Marcelo Villagra, y el grupo incentivador Andalgalá Pedalea. Todo comenzó con la intención de que los deportistas conozcan esos lugares paradisiacos y empezar con un proyecto, o calendario, si se quiere, deportivo de cara a lo que viene en el verano entrante. Campamentos, fogatas, cena en grupos, desayunos, guitarreada hubo en dos circuitos que alcanzaron los participantes del acontecimiento.


La salida fue desde las 7:00 horas por lo que los participantes se reunieron 15 minutos antes en la plaza 9 de Julio para desembocar en el límite del Campo el Pantanillo. Primero visitaron las tierras de La Ciénaga, donde confluyeron en La Lagunilla y luego de 3 horas y medias, aproximadamente, finalizaron su recorrido en el puesto Las Blancas. Inmediatamente hicieron un descanso donde almorzaron todos los deportistas en grupo para rápidamente retornar al Pantanillo. Allí se hicieron distintos tipos de actividades recreativas y existió una visita guiada a Las Mesetas, un lugar con historia indígena que fue habitada por los Aborígenes, incluso aún el lugar tiene origen en la actualidad. Culminando las actividades del sábado, a las 18 horas fue el turno de la merienda y los participantes armaron todo para acampar y finalizaron el día con una cena exclusiva con cabrito, cazuela donde hubo un gran fogón con guitarreada incluida.


En cuanto al domingo, consistió en desayunar a las 7:00 horas y luego desarmaron el campamento para darle inicio al circuito final que transitó sobre las tierras de Las Blancas, Las Ciénagas, Alto de las Blancas y Rio Blanco (Bosques Alisos). El recorrido duró cuatro horas aproximadamente para en y enseguida retornaron a la ciudad de Andalgalá.


Mirá acá la galería de fotos.


 
Con tecnología de Blogger.