Share
Home » » Fueron Imputados

Fueron Imputados

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 25 de octubre de 2016 | 5:38 a.m.

Imputan al padrastro y al tío de una niña abusada sexualmente

La madre y las maestras de la víctima habían denunciado el caso. La fiscalía de Andalgalá los imputó y les tomó declaración indagatoria.


La Justicia andalgalense imputó al padrastro y al tío de una nena de 11 años que era víctima de abusos sexuales desde temprana edad, según confirmaron las pericias realizadas. El caso había sido denunciado por la madre de la menor y por sus maestras de la escuela en agosto.


La fiscal Marta Nieva imputó a los dos sujetos, a quienes indagó y ambos se abstuvieron de prestar declaración. El tío está sospechado de haber comenzado con los sometimientos sexuales desde que la niña tenía 7 años y aprovechaba cuando quedaba bajo su cuidado o en su domicilio, por lo que quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en forma continuada", y la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el sujeto, que aún sigue privado de su libertad.


Los hechos permanecieron en secreto debido a las amenazas que sufría la menor no solo de parte de su tío, si no que también de la pareja de su madre, quien aprovechaba para tocarla en sus partes íntimas.


En el caso del padrastro fue imputado por "abuso sexual simple", y tras la declaración indagatoria fue excarcelado pero se le fijaron restricciones, entre ellas la prohibición de contacto con la damnificada.


La grave situación de la niña fue advertida en abril por dos docentes, las cuales pusieron en conocimiento del suceso al Juzgado de Menores de esa jurisdicción. Luego, en agosto, la madre de la víctima radicó la denuncia penal ante la Fiscalía y las actuaciones comenzaron a avanzar.


La menor ya había contado en sede judicial lo sucedido y al parecer ante la psicóloga forense se habría negado a relatar los hechos. Sin embargo, la fiscal Nieva avanzó en la causa tras obtener los resultados de las pericias médicas que confirmaban que la nena tenía signos de haber sido accedida carnalmente y que esas lesiones serían de vieja data.


El caso habría sido de público conocimiento en Andalgalá, ya que las docentes que advirtieron la crítica situación de la nena habrían proferido críticas contra la Justicia a través de sus cuentas de Facebook, en donde habrían expuesto detalles de la situación.



Conflicto


Fuentes consultadas confirmaron que una vez denunciado el caso, a madre e hija desde el municipio les gestionaron un módulo habitacional para que pudieran vivir y no tener contacto con el padrastro. Sin embargo, y pese a las restricciones, la mujer habría decidido volver a la casa de su pareja junto a su hija.
Con tecnología de Blogger.