Share
Home » » Sumarios Y Suspensiones

Sumarios Y Suspensiones

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de julio de 2016 | 7:06 a.m.

Sugieren sumarios y suspensiones para los que cobraron sobresueldos

El Centro de Control del Gasto le informó al ministro Gutierrez que los funcionarios violarían el Régimen Único de Acumulación de Cargos.


Luego del escándalo por el cobro de sobresueldos de 23 funcionarios del ministerio de Educación, que recibieron horas institucionales de diferentes IES de la provincia, El Ancasti tuvo acceso al informe elaborado por técnicos del área de Control del Gasto en Personal, que depende de la subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia. En el informe señalan que los funcionarios al cobrar por las horas institucionales transgredirían el Régimen Único de Acumulación de Cargos, por lo que sugieren que se practique un "sumario administrativo y la suspensión del agente sin goce de haberes, como lo establece el artículo 64 de la Ley Nº 3276, modificado por la Ley Nº 3519 y concordantes”.


Las irregularidades en el cobro de ese extra fueron detectadas y denunciadas a mediados de mayo por la UDA, que incluso denunció penalmente la situación, lo que provocó procedimientos judiciales en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos de Educación. El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, confirmó en ese momento la irregularidad y señaló que se trató de un "error administrativo”. También pidió una "auditoría interna” para conocer "cómo se había dado el error y que se determinen los pasos a seguir”. 


El informe que se elevó desde la Subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública menciona a los 23 funcionarios implicados (entre ellos a directores de nivel y subsecretarios), y señala que "registran horas de nivel superior, situación que transgrediría lo que estipula el segundo párrafo del artículo Nº 7 del inciso C del decreto Acuerdo Nº 1483/93-Régimen Único de Acumulación de Cargos”. Tal como lo había anticipado El Ancasti, la norma establece que los funcionarios de Educación no pueden desempeñarse como docentes en el ámbito de su competencia.


Además resalta la situación del ex subsecretario Ricardo Cuello, quien cuenta con beneficio jubilatorio y "en virtud de lo que establece el artículo Nº 5 del Régimen, que estipula que el personal que hubiere accedido al haber jubilatorio estará incompatible para el ejercicio de cargo administrativo o de cargo docente”. También habría incumplido el artículo Nº 168 de la Constitución Provincial, que "expresa que no podrán ocupar cargos en la administración provincial los jubilados y pensionados de cualquier caja…”.


Por otra parte, el informe revela que si bien en el sistema se observan las altas, "las actuaciones de estas altas no tuvieron la debida intervención de esta U.P.E Centro de Control del Gasto en Personal”.


Por todo ello sugieren que el titular del organismo (Daniel Gutierrez) "de donde dependen los agentes con presunta incompatibilidad, realice el procedimiento previsto en el artículo Nº 13 del Decreto Acuerdo Nº 1483/93 y dispongan dentro de las 48 horas de recibidas las actuaciones la promoción del Sumario Administrativo y la suspensión del agente sin goce de haberes”. Medida que no se cumplió ya que la mayoría continúa en sus funciones.

El Anacsti
Con tecnología de Blogger.