Share
Home » » Gran Malestar

Gran Malestar

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de julio de 2016 | 11:25 a.m.

Bronca por la destrucción de un pulmón verde en Andalgalá

Vecinos, simpatizante e hinchas mostraron su disconformidad en las redes sociales por la destrucción del parque del Club Tiro Federal y Gimnasia detrás de la cancha principal, para construir una cancha de entrenamiento de los jugadores del Club, ya que no pueden usar su propia cancha.


En estos días, vecinos, simpatizantes e hinchas del Club Tiro Federal y Gimnasia observaron azorados como máquinas y vehículos ingresaban al parque del Club arrasando con las especies arbóreas que históricamente embellecían el lugar, para construir canchas de entrenamiento. Es cierto que es propiedad privada pero también es cierto que ese parque desde la década de los sesenta formó parte de la vida e historia de la ciudad, y que ahora en vez de protegerlo, cuidarlo y embellecerlo se tomó la decisión de destruirlo.


La razón es que desde que el Club Aconquija de las Estancias juega como local en ese estadio, el Club Tiro no puede utilizar su propia cancha y sus jugadores no pueden entrenar en su estadio. Para cubrir esa falencia, y a instancias del presidente del Club Estanciero se comenzaron los trabajos para la construcción de una cancha de entrenamiento para los jugadores del Club.


Por años existió el proyecto de construir lugares de entrenamiento para evitar pisar demasiado la cancha principal, pero estaba pensado realizarlas a la vera de la Avenida 2 de Abril, donde ya está absolutamente desmontado y solo hace falta agregar material y realizar el nivelado y sembrado de césped para las canchas de entrenamiento entre otras construcciones. Pero lamentablemente se comenzaron las obras en el lugar donde existen árboles antiquísmos, entre ellos la única planta de Ginkgo Biloba traída por un turista japonés y plantado en ese predio. Las camionetas y maquinarias que están trabajando en el lugar serían de propiedad o alquiladas por el presidente de Unión Aconquija de las Estancias el vicegobernador de la Provincia Octavio Gutierrez.



Con tecnología de Blogger.