Share
Home » » Piden Refrigerio

Piden Refrigerio

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de junio de 2016 | 9:30 a.m.

Por la crisis, escuela de Andalgalá pide ayuda para el desayuno y merienda de los alumnos

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, realizada el miércoles último, ingresó una nota firmada por la directora de la escuela Secundaria Nº 38, del distrito Chaquiago, en la que plantean la necesidad de insumos para poder brindar un refrigerio a los alumnos.



La institución no cuenta con edificio propio y, como la gran mayoría de las escuelas secundarias del departamento, comparte edificio con los alumnos del nivel Primario, en este caso de la escuela 235, del distrito mencionado.


La Secundaria tiene alumnos en el edifico de la Primaria de Chaquiago y en dos anexos, uno en distrito Potrero y otro en distrito Choya.


En el escrito presentado, las autoridades educativas manifiestan: “Apelamos a su sensibilidad, ya que las escuelas secundarias de nuestro medio no reciben ningún aporte para afrontar estos gastos y brindar a los alumnos de los anexos su desayuno, y a los de la sede su merienda”.


Los directivos accedieron a realizar el pedido, no sólo porque no reciben partida alguna para la compra de refrigerio, sumado a ello las bajas temperaturas que hacen que los alumnos padezcan situaciones extremas por la falta de esta necesidad básica de alimentación.


La nota fue ingresada a comisión y es tratada por los ediles que, mediante un análisis, evalúan la posibilidad de que se presente un proyecto, para pedir desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo Municipal que colabore con los insumos que requiere la institución.
Con tecnología de Blogger.