Share
Home » » Homenaje A María Carrizo

Homenaje A María Carrizo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de junio de 2016 | 9:05 a.m.

El Intendente Páez dejó inaugurado el monolito en homenaje a María Del Rosario Carrizo

La inauguración de tan prestigioso monumento se encuentra en las inmediaciones del aeródromo de Huaco y se realizó el pasado día sábado en horas de la mañana.


En la oportunidad estuvieron presentes junto al Intendente Páez, miembros del gabinete municipal, los Concejales José Luis Cativa, Carlos Sánchez, Gustavo Álvarez, la Señora Eugenia Carrizo hermana de María Carrizo, el Profesor Roberto Cecenarro, público en general.


Recordemos que María del Rosario Carrizo fue la primera paracaidista mujer del país, oriunda de la localidad de Villa Vil.


Precisamente la escuela provincial Nº 395 de Villa Vil creada en 1921y cuyo primer director fue Don Moisés Arias allá por el año 1954, luego de haber pasado por otros domicilios, se establecía en el edificio en el que hoy funciona. En 1978 la institución recibe el nombre de Escuela Provincial Nº 395 de Villa Vil. Al cumplir las bodas de diamante en 1996 a través de una petición realizada por la comunidad de Villa Vil, se impone el nombre en homenaje a María del Rosario Carrizo, destacada deportista del paracaidismo, nacida en el distrito. Aquel era el primer homenaje realizado por vecinos del distrito Villa Vil.






Con tecnología de Blogger.