Share
Home » » Aprietes Y Campaña Sucia

Aprietes Y Campaña Sucia

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de junio de 2016 | 5:33 p.m.

Meristas denuncian aprietes y campaña sucia

EN RESPUESTA A LAS CRÍTICAS VERTIDAS DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Apuntaron sus cuestionamientos contra el oficialismo. Carta abierta a la Gobernadora.


Desde el sector que conduce el senador Dalmacio Mera (FV) redoblaron la apuesta ante las críticas del oficialismo frente a la resolución adoptada por los cuatro diputados provinciales meristas de no acompañar la aprobación de la reforma judicial que propone, como primordial, incrementar de 3 a 7 los miembros de la Corte de Justicia.


A través de un documento dirigido a la gobernadora Lucía Corpacci, la juventud merista inserta en el partido Participación Plural (PP) lanzó fuertes acusaciones en contra del Gobierno provincial.


"En nuestro camino en defensa de nuestras convicciones nos han patoteado, perseguido, discriminado, injuriado y amenazado. Sepa Gobernadora que una campaña sucia y el apriete como sistema no nos va a hacer cambiar de opinión. A lo único que cedemos es a las mejores ideas y propuestas. Pregunta: ¿por qué no quieren debatir con la sociedad la necesidad de querer tener la mayoría de la Corte?”, subrayaron los meristas.


En la "carta abierta a Corpacci”, plantean que debieron crear un partido nuevo porque en la última interna del PJ les "cerraron la puerta”, después de prometerles amplitud e integración para que no presenten una lista en el comicio interno. "Después nos pidieron que nos integremos al frente electoral para preservar el gobierno, que las cosas cambiarían y que vendría un nuevo tiempo. Desgraciadamente tampoco fue así”, sostuvieron Luciana Claramonte y Sergio Nievas.


Consignaron además que el bloque de diputados de Participación Plural opinó del alcance y significado de una reforma judicial, el debate amplio y previo que debe tener, entendiendo que debe ser integral. "Desde su sector, Gobernadora, se han publicado innumerables notas atacando a quienes pensamos distinto. Nos preguntamos: ¿qué debiera esperar un ciudadano común que piense distinto si su Gobierno manejara la mayoría de la Corte de Justicia?", dispararon.


Y agregaron: "Muchos de nosotros somos peronistas, abrazamos las banderas de Perón y Evita; creemos en la construcción colectiva y no en el disciplinamiento y la censura".


Analizaron que pretender en democracia aprobar un proyecto de ley que procura llevar de 3 a 7 los miembros de uno de los poderes del Estado en un trámite express sin tener todos los informes, sin hacer audiencias con los sectores involucrados y sin escuchar a la sociedad es una "maniobra de la que no queremos participar".


Por último, la juventud de PP alentaron a los diputados Roberto Perrota, José Luis Martínez, Macarena Herrera y Luis Saadi a seguir "defendiendo sus convicciones, al igual que al compañero Dalmacio Mera, que no claudiquen en sus sueños y en la esperanza de un futuro mejor".

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.