Share
Home » » Fue Desvinculado

Fue Desvinculado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 2 de mayo de 2016 | 7:44 a.m.

Crimen en Pomán: el nieto fue desvinculado de la investigación

Había sido detenido como sospechoso pero lo liberaron, los pesquisas judiciales centran su atención en otras dos hipótesis con personas todavía en libertad.



La investigación del crimen del nonagenario Domingo Mansilla -perpetrado en la localidad pomanista de Rincón- dio un nuevo giro ya que el nieto del hombre, quien había sido detenido como principal sospechoso, finalmente fue desvinculado por completo de la causa. 


Así lo confirmaron a este medio fuentes judiciales ligadas a la instrucción que realiza la fiscalía de Andalgalá, a cargo del fiscal subrogante Alejandro Scidá.


El joven fue arrestado pocas horas después de conocido el hecho por las autoridades policiales, y en un primer momento se lo sindicó como el posible autor del crimen cuyo móvil, por el momento, no ha cambiado y seguiría siendo un hecho de robo.


No obstante, también se confirmó que la víctima prácticamente no tenía posesiones materiales de valor al momento del hecho, por lo que se especula que los ladrones contaban con un dato erróneo sobre la presencia de dinero en el domicilio. 


Días después el joven fue excarcelado aunque permanecía vinculado a la escena del crimen, tal como informó El Esquiú.com. 


Ahora, con un nuevo cúmulo de material de prueba y pericias realizadas a la espera de resultados definitivos, la Justicia tomó la decisión de levantar el estado de sospecha del joven para ahondar en otras líneas investigativas. 


En un primer momento, se estimó que el nieto había cometido el hecho acompañado de otras personas que habrían actuado como cómplices. Sin embargo, las pruebas ahora indican que 

fue otro el verdadero autor material del hecho, quien sigue siendo buscado y permanece en libertad.


La autopsia que se realizó con el cuerpo de la víctima confirmó que la causa de muerte fueron los golpes propinados en el cráneo con piedras. Éstas últimas fueron halladas en el lugar del hecho con rastros de sangre; posteriormente se confirmó que las mismas constituyen el arma del delito. 


Además, también hay indicios de que el hombre víctima supo quiénes lo atacaron ya que habría logrado forcejear e intentar defenderse del ataque. Esto se desprende del material hallado en la escena del crimen: auriculares con el cable cortado por la fuerza. 



La fiscalía andalgalense por ahora espera el resultado de laboratorio de una pericia genética.



Situación 


La autopsia determinó que los golpes con piedras fueron la causa de muerte. El móvil, por ahora, sigue siendo un frustrado intento de robo, pero no hay detenidos.
Con tecnología de Blogger.