Share
Home » » Falló Favor Del FCyS

Falló Favor Del FCyS

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 6 de febrero de 2016 | 10:45 a.m.

La Corte falló a favor del FCyS en el amparo por mora contra Camyen SE

La Corte de Justicia se expresó a favor de un amparo presentado por los diputados del Frente Cívico y Social, por mora contra la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado - Camyen SE, a cargo de Daniel Isí. La empresa estatal tendrá un plazo de 5 días a partir de la notificación judicial, para remitir la documentación correspondiente.




La presentación de los legisladores tiene que ver con un pedido de informe sobre documentación relacionada con la Administración de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado.



“La Corte de Justicia arribe


constreñir al señor presidente del Directorio de Camyen SE, a que otorgue la información pública que oportunamente fuera solicitada por el bloque de legisladores del FCyS, y desista el mismo continuar con su conducta omisiva y negligente, referida a cumplimentar con lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 5336 -de acceso a la Información Pública- y Dto. Reglamentario Nº 2089/11, normativa reglamentaria de los derechos consagrados por el artículo 11 de la Constitución de la Provincia de Catamarca, todo esto en razón de los antecedentes de hecho y derecho que en adelante se exponen”, expresa el escrito.



Detalle

La oposición solicitó la documentación el 1 de abril de 2015, detalle referido al Memorándum de Entendimiento celebrado por Camyen S.E. con Yamana GOLD relativo a la exploración y explotación de las áreas “Cerro Atajo” y “Agua Rica” para el desarrollo del Distrito Minero; así como la documentación certificada que constituye el contrato celebrado por ambas empresas, relativos a la exploración y explotación de los antedichos emprendimientos.


Para cumplimentar los estudios de los procedimientos y acciones promovidos, se ha solicitado se adjunte el Plan de Inversión para la exploración y desarrollo de infraestructura, que financará Yamana en cada uno de los proyectos, así como los correspondientes plazos de ejecución; los documentos que respaldan el análisis económico o empresarial tomado en consideración, para determinar la participación de la renta de los emprendimientos comprendidos en el citado contrato por parte de Camyen SE, y toda documentación referida a las acciones incoadas por Camyen SE, en el marco del incidente de oposición y nulidad presentado por Minera Agua Rica, en el expediente de concesión de las minas de Cerro Atajo.

La Unión
Con tecnología de Blogger.