Share
Home » » River Eliminado

River Eliminado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 27 de noviembre de 2015 | 8:43 a.m.

Huracán eliminó a River y jugará su primera final

El Globo dejó en el camino al último campeón de América tras empatar 2 a 2 en la revancha. En el partido decisivo se enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia. 


Huracán igualó como local 2-2 frente a River Plate, resultado que le alcanzó para clasificarse por primera vez finalista de una copa internacional como la Sudamericana, la que definirá con Independiente Santa Fe, de Colombia.



El equipo de Eduardo Domínguez sacó ventaja de dos goles marcados por Patricio Toranzo y Ramón Abila, parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos, pero decayó notoriamente durante el segundo tiempo y permitió que River reviviera con dos tantos del uruguayo Rodrigo Mora.

Así se dio paso a un final dramático e inesperado, aunque finalmente pasó el mejor de los dos en el balance, ya que los dirigidos por Eduardo Domínguez prevalecieron 1-0 en el Monumental.



Iban apenas dos minutos cuando de un rechazo largo desde el fondo de Huracán picó Abila apareado con Jonatan Maidana, el arquero Marcelo Barovero salió apresuradamente, rechazó de manera defectuosa, Toranzo lo aprovechó para convertir desde fuera del área y con el arquero descolocado.



Fue el primer indicio de los problemas que iba a tener la línea de tres de River con cada pelota recta.



Con la ventaja, el dueño de casa manejó el desarrollo con comodidad, con un mediocampo bien parado, por momentos cedió la pelota, pero River nunca encontró fórmula para llegar con claridad y de su ataque sólo pueden mencionarse dos cabezazos débiles de Lucas Alario, a los 7 y a los 24, que controló sin problemas Marcos Díaz.



Sobre los 25, otra pelota recta esta vez muy bien puesta por Bogado, fue a encontrarse con el pique de Abila, Barovero salió tardíamente y el delantero de Huracán, después de pasar el balón por encima del arquero, convirtió el segundo tanto.



Huracán pudo haber aumentado a los 34, con un disparo de Daniel Montenegro desde fuera del área que el arquero visitante mandó al corner y River recién se acercó al arco rival en el minuto 45, con un tiro libre del uruguayo Carlos Sánchez, sin la suficiente potencia que fue a las manos de Díaz.



River se hizo más agresivo con los ingresos del oriental Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, pero igualmente le costaba mucho elaborar juego. De todos modos, lo que determinó que el partido cambiara fue que Huracán perdió intensidad y pretendió que el tiempo pasara sin proponerse mantener su ataque.



A los 23 minutos, Martínez metió una pelota en el área desde la izquierda, Alario jugó hacia atrás y Mora, con remate alto y cruzado, descontó.



Sobre la media hora, Díaz salvó el empate ante Alario, pero la igualdad iba a llegar seis minutos más tarde nuevamente a través de Mora, que quedó sólo ante Díaz, tras recibir un pase de Luis González, Huracán jugó mal con el off side y quedó consumado el 2-2.



River iba a disponer de otras dos ocasiones, un remate alto de Alario a los 39 y otro de Mora en el segundo minuto de tiempo agregado, también elevado, este último cuando ya había sido expulsado Carlos Sánchez y así sin que le sobrara nada Huracán obtuvo la clasificación que esperaba.
Con tecnología de Blogger.