Share
Home » » Pesebre Navideño

Pesebre Navideño

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 26 de noviembre de 2015 | 6:00 a.m.

ESTÁ EN MARCHA EL CONCURSO "PESEBRE Y ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA, UNA TRADICIÓN QUE NOS ILUMINA"

Desde la Municipalidad de Andalgalá buscamos en una nueva ocasión fomentar estas buenas prácticas que forman parte de nuestra Cultura y tradición, a través del acompañamiento en la confección de pesebres navideños como así también de los arreglos navideños que en domicilios, capillas y comercios dan la bienvenida a una nueva navidad, premiando a los mejores motivos pero también buscando que estas costumbres no se pierdan.


La realización de los pesebres navideños donde se reúne a los niños y jóvenes a rezar, cantar y compartir sanos momentos entre vecinos es una de las costumbres más queridas y añoradas por nuestros pobladores, sobre todo en los distritos donde el esmero y la dedicación son el incentivo propio y natural para dar inicio a estas reuniones cada fin de año y concluyen con las fiestas navideñas y brindis. 

La gente recibe a la navidad como una fiesta muy especial, recordamos el nacimiento del niño Dios y todo lo que ello significa, pero también es una fecha para el reconcilio y las reuniones familiares para despedir un año y pedir que el siguiente sea mejor, en fin, para desplegar buenos deseos a parientes y amigos. Es por lo tanto una ocasión más que especial para toda la familia de poner en práctica buenas acciones y gestos.

Es por ello que, desde la Dirección de la Juventud ejecutamos el proyecto “Ornamentación y Pesebres navideños, una Tradición que nos Ilumina”.

BASES DEL CONCURSO PESEBRE NAVIDEÑO:

- Podrán participar en este concurso de Pesebres Navideños, todos los vecinos de nuestra jurisdicción de Andalgalá, que sean propietarios o inquilinos de un inmueble que pueden participar con un pesebre que previamente haya sido inscripto. 

- La inscripción será libre y gratuita en la Dirección de la Juventud.

- EL MEJOR PESEBRE NAVIDEÑO: Se evaluará la mejor puesta escenográfica, material utilizado pero teniendo más posibilidades de ganar aquellos que se realizaran en forma manual, con material natural y obviando en lo posible material artificial. El fin del pesebre será motivo de evaluación, ya que participarán en el concurso aquellos pesebres que realmente sirvan al fin para el que fueron creados, no así aquellos que sean solo imitaciones de los mismos con objetivo comercial y que no tomen el verdadero roll de pesebre y su representación tradicional.

BASES DEL CONCURSO ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA:

- Podrán participar en este concurso de Arreglos Navideños, todos los vecinos de nuestra jurisdicción de Andalgalá, que sean propietarios o inquilinos de un inmueble que puede ser casa o comercio y que previamente se haya inscripto. 

- La inscripción será libre y gratuita en la Dirección de la Juventud.

- La MEJOR ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA: Se evaluara por, mejores ornamentaciones lumínicas y de otras clases siempre que hagan alusión a la Navidad. Otro aspecto que se tendrá en cuenta serán, que se acondicione mediante acciones tales como limpieza, desmalezamiento, pintura, jardinería, forestación, ornamentación y de otra naturaleza que le cambie el aspecto mejorándolos. 

- En el caso de que existan pesebres vivientes, la Municipalidad de Andalgalá otorgará menciones especiales en este proyecto para aquellos grupos teniendo como principal condición haberse inscripto dentro de los tiempos establecidos por la organización. 

DEL JURADO: 

La selección del mejor trabajo, será determinado por un jurado que será designado por la Dirección de la Juventud, y cuyas decisiones serán inapelables. 

Si alguno de los inscriptos tuviera parentesco con algún miembro del jurado, este deberá abstenerse de calificar en ese caso.

Solamente participarán de este concurso, todas las personas que se hayan inscripto en los tiempos fijados a tal fin, esto es a los efectos de tener el registro para la visita correspondiente de los domicilios participantes.

Cualquier circunstancia no contemplada en estos considerandos quedará a criterio del jurado. 

LA PREMIACIÓN: 

La entrega de premios la realizará el señor Intendente Municipal Prof. Alejandro Páez para ambas categorías se realizará el día 26 de diciembre del corriente año, a los 3 (tres) mejores trabajos de Ornamentación Navideña y Pesebres Navideños, siendo los mismos, dinero en efectivo y la certificación correspondiente, en el despacho del señor Intendente Municipal: 

1º PREMIO: $ 1.500 (ambas categorías)

2º PREMIO: $ 1.000 (ambas categorías)

3º PREMIO: $ 500 (ambas categorías)

El periodo de inscripción se realizará desde el día 20 de noviembre del corriente año, hasta el día viernes 15 de diciembre en la oficina de la Dirección de la Juventud y en horario administrativo. 

La evaluación de los trabajos, teniendo en cuenta que esto se deberá realizar en horario nocturno, se llevará a cabo el lunes 22 de diciembre para Ornamentación Navideña y 23 de diciembre para Pesebres Navideños. 

La evaluación será solamente en los domicilios de los participantes inscriptos. 

La entrega de premios, será donde la organización lo disponga.

EL CONCURSO ESTÁ EN MARCHA! LOS ESPERAMOS EN LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD UBICADA EN EL PALACIO MUNICIPAL EN HORARIO ADMINISTRATIVO.


Con tecnología de Blogger.