Share
Home » » Doctora Denunciada

Doctora Denunciada

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 2 de octubre de 2015 | 8:02 a.m.

En Andalgalá denuncian malos tratos por parte de una doctora

Enfermeras que prestan sus servicios en el hospital “José Chaín Herrera” dieron a conocer la situación.

Enfermeras del turno mañana del hospital "José Chaín Herrera”, de la cabecera departamental de Andalgalá, manifestaron su malestar con una anestesista porque "nos maltrata con dichos o palabras obscenas, nos trata de sucias -cosas que no corresponden-. Nosotros venimos a trabajar. Yo como enfermera de pediatría tengo que estar tranquila para recibir a los niños, pero nos pone de mal humor temprano, sin ningún motivo”, comentó Margarita Lizárraga, una de las enfermeras perjudicadas. 



Debido a que hay muy poco personal en el hospital, las enfermeras tienen que atender las áreas de Urgencia, Cirugía y el internado. "Somos muy pocas y no nos puede maltratar. La población tiene que saber que nosotros trabajamos de buena voluntad para atender a todos por igual. La falla es la falta de personal. Hay mañanas en que somos dos o una”, indicó Margarita.



Otra enfermera aludió que el maltrato no es de ahora, sino que siempre estuvo de parte de la profesional. "El maltrato es de larga data. Se enviaron notas a ella; por un tiempo se calmó pero vuelve de nuevo la agresión y ya no sabemos qué hacer. No se puede trabajar con tranquilidad”.



Las enfermeras comentaron que no solo con ellas existe el problema, sino que también con el personal de seguridad y de administración e incluso con sus propios colegas se lleva mal. "A nosotros nos trata como perros. Somos mujeres grandes, a punto de jubilarnos. ¡Cómo nos va a maltratar así! Éste es un equipo de trabajo. Ella es la anestesista y yo soy la enfermera que recibe a los niños. Está la cirujana, está la enfermera circulante; tenemos que estar en armonía. No podemos estar temblando con los nervios de punta”, contó. De la situación ya tiene conocimiento la directora asistencial, Susana Bustos, pero aún no tomo cartas en el asunto.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.