Share
Home » » Fue Homenajeada

Fue Homenajeada

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 31 de julio de 2015 | 5:30 a.m.

La Municipalidad de Andalgalá homenajeó a Itatí Álvarez Ortega

El pasado día miércoles la Municipalidad de Andalgalá homenajeó a Itatí Álvarez Ortega, la actividades se desarrollaron en Cine Teatro Municipal, de las mismas participaron distintas organizaciones culturales.


Para dar comienzo con este evento, se recibió con un merecido aplauso a Itatí, que ingresó desde el fondo del Cine, acompañada por el Secretario de Cultura Prof. Alfredo Fuentes y el Director de Cultura Nélson Moreno que estuvo rodeada de sus padres, abuelos, tíos, primos, amigos y público en general que se dio cita a este lindo encuentro de la artista con sus afectos andalgalenses.



El encargado de dar abrir los homenajes dentro del evento fue el Secretario de Cultura Prof. Alfredo Fuentes, que destacó la labor de esta figura artística que posee Andalgalá, que pasea con orgullo el nombre Andalgalá, por los escenarios del país donde se presenta. Por este ascendente crecimiento se constituye en el motivo de este reconocimiento del Pueblo y Gobierno de Andalgalá. Poder proyectar y difundir el arte de nuestra tierra, popularizando lo nuestro, sin olvidar la esencia del espíritu ancestral, que nos da la identidad como andalgalenses, consustanciado con la evolución histórica de la Perla del Oeste Catamarqueño. Es sentir en profundidad la carencia y expresar en toda su magnitud con la vida como lo hiciera nuestra querida Itatí, que es un ejemplo del sentimiento fuerteño, dijo Fuentes, al dar la bienvenida al concurrencia que se dio cita a la sala.



Los homenajes continuaron de mano de la Asociación de Artistas Andalgalenses que en la persona de Gian Luca Chiapponi, le dio la bienvenida a la organización como socia honoraria y le hizo entrega de un pergamino.



Seguidamente HUARMY Andalgalá, por intermedio de la Dra. Alicia Chayle, le hizo entrega de un ramo de flores y tuvo alentadoras palabras, por el orgullo de que sea mujer y que haya ejercido una representatividad tan digna a nivel nacional.



El Grupo Literario Tantanakuy, también le hizo presente un ramo de flores y palabras muy gratas en la dilecta Prof. María Perea Dorado, que tuvo singulares expresiones que resaltaron la figura de Itatí.



Acompañaron a la artista las reinas Milena Casas y Juliana López, además de contar con la presencia de funcionarios municipales que participaron junto a los ediles Carlos Sánchez y Leila Haddad Fuentes.


La Directora de la Escuela EPET Nº 4 le hizo entrega también de un reconocimiento.


El Secretario de Cultura, Alfredo Fuentes, le hizo entrega de un ramo de flores y este cuadro que antecede, en nombre de la Municipalidad de Andalgalá



El Concejal Carlos Sánchez, acompañado por la señora Leila Haddad Fuentes, entregaron la Resolución por la cual se declara a Itatí Artista Destacada de Andalgalá.






Con tecnología de Blogger.