Share
Home » » Certamen Estudiantil

Certamen Estudiantil

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 4 de julio de 2015 | 6:30 a.m.

Certamen “Preguntados Estudiantil 2015 ¿Cuánto Sabes de Andalgalá?”

La Dirección de la Juventud ya puso en marcha el concurso destinado a estudiantes secundarios del medio con importantes premios y una temática especial que intenta fomentar el estudio y el mayor interés por nuestra historia.


El concurso “Preguntados Estudiantil 2015 ¿Cuánto Sabes de Andalgalá?”, propuesto a modo de certamen para este próximo lunes 06 de julio, forma parte del programa establecido en los festejos por la semana de Andalgalá que dará inicio el sábado 04 y concluye el domingo 12 del corriente mes.


La idea es hacer protagonistas a los jóvenes que representarán a las escuelas secundarias de la historia de nuestra tierra, de los acontecimientos más importantes tomando el nombre del famoso juego “Preguntados” tan popular y conocido, con el formato que hace más divertido y entretenido para quiénes lo juegan.

La Dirección de la Juventud puso en menos de cada grupo participante el material de estudio proporcionado por el Centro de Estudios Históricos, el Museo Arqueológico de nuestra ciudad y el Concejal Carlos Sánchez, material resumido que los tres participantes de cada establecimiento podrán comprender y de donde saldrán las preguntas para dicho Certamen.

El evento será este próximo lunes a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, las escuelas confirmadas para el evento son: Escuela Secundaria Nº 38 “Dr. Carlos Gregorio Malbrán” de Chaquiago, Escuela Secundaria Nº 21 “República de Venezuela” para jóvenes y adultos turno noche, Escuela Secundaria Nº 6 de Villa Vil, Escuela Secundaria Nº 4 “Dr. Federico Schickendantz”, y Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 37 “Dr. Rodolfo Morán” de Huaco.

Los premios que dará el Intendente Municipal a los ganadores será: 1º Puesto: $ 3.000 y al 2º puesto: $ 1.500, con obsequios sorpresas para las escuelas que representan.

Queremos ser parte del aniversario Nº 357 de la Fundación del Fuerte de Andalgalá haciendo honor a nuestra historia. Están todos invitados!!!
Con tecnología de Blogger.