Share
Home » » Matrimonio Estafador

Matrimonio Estafador

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 29 de junio de 2015 | 9:14 a.m.

Matrimonio estafó por miles de pesos a belichos y tinogasteños

Tendrían otras imputaciones por hechos similares en diferentes provincias 


Marcelo Fabián Navarro (47) es mendocino y Cintia Cornejo (24), catamarqueña. 

Un matrimonio fue arrestado la semana pasada acusado de cometer media docena de estafas contra pobladores de los departamentos Belén y Tinogasta. Marcelo Fabián Navarro (47) y Cintia Cornejo (24), su esposa, ya habían sido arrestados en 2011 por hechos similares cometidos en la localidad de Los Altos, pero de desconoce qué sucedió con esa causa. Estafaban con planes de autos y con materiales de construcción a beneficiarios del Procrear. Testimonio de uno de los damnificados. 



Los nuevos hechos por los que será imputado e indagado Navarro habrían comenzado a denunciarse en octubre del año pasado en los departamentos citados. Ahí, y simulando ser un vendedor de planes de automóviles, les sacó dinero a más de 6 personas. Los damnificados denunciaron que al menos cada uno le dio 60 mil pesos, ya que tras pagar varias "cuotas" de los planes a los que los había suscripto, les anunciaba que fueron adjudicados proponiéndoles el abono de una suma abultada de dinero. 



En tanto, se conoció que en los últimos meses el hombre habría simulado ser empleado de una empresa dedicada a la construcción de materiales ecológicos y ofrecía este producto a beneficiarios del Procrear. 



Tras las denuncias, la División de Investigaciones de la Policía intervino y pudo recabar una importante cantidad de información sobre Navarro y sus fechorías. 



Al parecer, el hombre tendría certificados con domicilios en las provincias de Mendoza, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y La Rioja. En todas esas provincias, además, habría cometido algún hecho delictivo. 



Cuando fue detenido el 21 de junio pasado, mientras viajaba en su Ford Fiesta gris, habría intentado tirar dos chips de teléfono que luego fueron recuperados y serán analizados por los investigadores. 



Su esposa, a quien conocería desde que esta tenía 14 años y vivía junto a sus padres en el barrio Eva Perón, fue arrestada en la casa de sus progenitores el día 25 y alojada en la Comisaría de la Mujer desde entonces. Se supo que habría cuentas en diferentes bancos a nombre de ella. 



Según se pudo conocer, ayer llegó una nueva orden de detención para Navarro desde la provincia de Santiago del Estero. La policía vecina daba cuenta que el hombre tendría que dar respuestas por estafas que superarían los 2 millones de pesos. 



Asimismo, se conocieron hechos relacionados con su actividad delictiva en la localidad de Mutquín y también en la ciudad Capital. 



En estos casos, el sujeto se habría hecho pasar por el representante de una empresa constructora y tras recibir dinero en efectivo habría prometido materiales de construcción. 



Desde la policía se pidió a posibles damnificados que se acerquen a denunciar las irregularidades ya que se estima que pueden ser muchos más que los conocidos hasta el momento. 



Testimonio 



Carlos Aguirre, de Tinogasta, dialogó con El Ancasti y contó cómo Navarro embaucó a su padre. El hombre señaló que el estafador habría llegado ofreciendo planes de autos. "Tenía folletería con nombre de la empresa, teléfonos, cuentas bancarias comprobables. A mi padre le vendió una camioneta por la que tenía que pagar 1.200 pesos por mes. Cuando pagó la tercera cuota le dijo que fue adjudicado y le solicitó que depositara en la cuenta que está a nombre de su esposa la suma de 60 mil pesos". Tras realizar la transacción, el hombre no volvió a saber nada de Navarro. Al mes, habría regresado diciendo que no le entregó el rodado porque se había quebrado un brazo y no podía viajar y le pidió más dinero para "los papeles". Después de conseguir el dinero volvió a desaparecer. Entonces lo denunciaron. 



2.000.000 



De pesos son los que habría logrado estafando Navarro en la provincia de Santiago del Estero. Por esto tiene un pedido de detención.



El ancasti
Con tecnología de Blogger.