Share
Home » » Copa Argentina

Copa Argentina

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 28 de mayo de 2015 | 5:10 a.m.

Boca sufrió con el modesto Huracán Las Heras pero al final festejó

En San Juan, Osvaldo y Chávez marcaron el 2-0 en los últimos cinco minutos. El equipo de Arruabarrena se metió en 16avos de final, donde enfrentará a Banfield. También ganaron Lanús, Rafaela y Los Andes. 


Ochenta y cuatro minutos necesitó Boca para llegar al desahogo. Le costó mucho más de lo esperado superar a Huracán Las Heras, equipo que va a jugar en el torneo Federal B. Desperdició algunas chances en el primer tiempo, empezó a desesperarse en la segunda parte, entró en el nerviosismo y parecía que todo iba rumbo a los penales. Pero Osvaldo y Chávez, sobre el cierre, salvaron al equipo del Vasco del papelón y de un nuevo dolor de cabeza. 



Cualquier análisis previo, cualquier tipo de comparación entre un equipo y otro quedaron al margen cuando empezó a rodar la pelota. Boca debía ganar, Boca debía golear, pero para eso tenía que traducir esa enorme diferencia de cartel en juego y allí otra vez falló el equipo del Vasco Arruabarrena. 



El primer tiempo mostró, como era de prever, un trámite de juego inclinado hacia el arco de Emir Basabe, de Huracán Las Heras. La pelota en dominio absoluto de Boca y un puñado de chances claras para abrir el marcador. Lo tuvo dos veces Andrés Chávez, la primera ante una mala salida del arquero que no logró conectar y la segunda increíblemente el delantero falló casi sobra la línea del área tras un centro rasante de Carrizo. 



Pero más allá de tener las chances más claras, Boca no lograba llegar con fluidez ante un equipo que solo apostaba a replegarse. 



En el segundo tiempo, la misma historia. Pero con el reloj jugando a favor del equipo que disputará el torneo Federal B. Boca empezó a tirar centros, Daniel Osvaldo comenzó a fastidiarse y pedía penales que no existían. Nicolás Lodeiro ingresó por Carrizo para intentar poner algo de calma ante tanto nerviosismo, pero el uruguayo fue uno más en medio del desorden. 



En ese contexto, las llegadas ya no eran tan claras como en el primer tiempo, Apenas un cabezazo desviado de Chávez, un derechazo de Marín a la carrera que se fue muy lejos y un zurdazo de Lodeiro, desde afuera, que también salió ancho. 



La más clara llegó a los 29 minutos, tras una pelota parada ofensiva que capturó el rebote Osvaldo en la puerta del área, sacó un buen remate de mediavuelta y la pelota se fue pegada al poste derecho. Hasta que llegó 39, llegó la pelota en profundidad para la corrida de Calleri por derecha. El arquero Basabe salió muy lejos y persiguió al delantero, que logró meter el centro al área. Y por fin ganó Osvaldo, que de cabeza, entre dos centrales, la mandó a guardar para el 1-0.


Un desahogo tremendo, una descarga impensada. Enseguida llegó el zurdazo de Chávez que liquidó la historia. Los dos delanteros se sacaron la camiseta, corrieron con la boca llena de gol y celebraron como si fuera otro el contexto. Pero así le costó a Boca. El 2-0 lo sigue haciendo pensar, tras una semana dura. Pero al menos tiene una sonrisa. Su camino en la Copa Argentina continuará en los 16avos frente a Banfield. 

Más clasificados 

En los otros partidos de la jornada, Lanús le ganó 2-0 a Atlético de Tucumán con goles de Gustavo Gómez y de Víctor Ayala, de tiro libre. El equipo del Mellizo jugará en 16avos frente a Chicago. 



Además, Rafaela superó con mucho sufrimiento y en los penales a Flandria. Pablo de Hoyos puso en ventaja a Flandria y ya en tiempo cumplido igualó Rodrigo Depetris para el equipo de Astrada. En la tanda de penales, ganó la Crema 4-3. Y ahora será rival de Deportivo Merlo. Y Los Andes le ganó 2-0 a Crucero del Norte y ahora enfrentará a Ferro.
Con tecnología de Blogger.