Share
Home » » Primero En Su Grupo

Primero En Su Grupo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 17 de abril de 2015 | 5:10 a.m.

Boca Clasificó Primero En Su Grupo Y Va Por River

El "Xeneize" venció a Palestino por 2 a 0 y logró el puntaje ideal. Marín y Calleri marcaron los goles 

Boca le ganó 2 a 0 a Palestino y logró clasificarse a los octavos de final con puntaje ideal. Ganó los seis partidos que disputó en el Grupo 5 de la Copa Libertadores y terminó en lo más alto de la tabla general. 



El equipo de la Ribera no jugó bien el primer tiempo. Le costó tener claridad en los últimos pases y profundidad por los costados. El "Vasco" apostaba a que Chávez y Martínez fueran desequilibrantes por los costados pero ninguno de los dos pudo generar peligro en las cercanías del área chilena. 



Palestino le planteó un partido complicado a Boca. Desde el primer minuto de juego salió a buscar un gol y a jugar el mayor tiempo posible en campo rival. Guede les pidió a sus jugadores que se proyecten por los costados y toquen corto para generar juego. 

En el entretiempo, la Bombonera se quedó sin luz. El segundo tiempo arrancó pero a los dos minutos el árbitro tuvo que parar el juego porque algunos focos volvieron a pararse. El inconveniente con la iluminación generó que el partido estuviera parado por ocho minutos. 



En el segundo tiempo fue incrementando el ritmo del partido. Para Boca fue clave el ingreso de Fernando Gago, a los 25', por Cubas. El volante le aportó ritmo y claridad al ataque de Boca. Abrió los espacios y trató de jugar con toques cortos para elaborar un juego ordenado. 



El ingreso de Vadalá por Martínez también le aportó frescura y velocidad al equipo del "Vasco". Boca se renovó del medio hacia adelante y tuvo mayor dinamismo para atacar. A los 81' Marín abrió el marcador. Después de un córner enviado por Castellani, el lateral se desmarcó y metió un cabezazo en el área chica que se metió contra el palo izquierdo del arquero Melo. 



A los 92' Calleri cerró la historia en la Bombonera. Sacó un derechazo después de un pase de Vadalá y convirtió el 2 a 0 que hizo estallar al público. El triunfo llegó de la mano de una mayor claridad en la elaboración del juego. La pieza fundamental fue Fernando Gago. 



Como San Lorenzo empató con el Corinthians en San Pablo, el equipo brasileño perdió la oportunidad de superar al "Xeneize" como el mejor clasificado. Así, el valioso punto que consiguió la entidad de Boedo permitió confirmar lo que la mayoría de los argentinos está esperando: el Superclásico en los octavos de final.
Con tecnología de Blogger.