Share
Home » » Denuncian Bullying

Denuncian Bullying

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 17 de abril de 2015 | 5:20 a.m.

Denuncian bullying en escuela de Andalgalá

Silvia es mamá de un alumno que asiste al CEP Agrotécnico de la localidad de Huaco, en el departamento Andalgalá, quien en medios locales denunció un grave caso de violencia contra su hijo, pidiendo a las autoridades la intervención inmediata en el tema. 

Conocida esta situación, varios padres se sumaron al pedido dejando entrever que no sería el primer caso de bullying en la institución escolar. 

En diálogo con medios andalgalenses, Silvia comentó que desde la institución escolar se le respondió que estos problemas de indisciplina, como violencia, se deberían a la falta personal y preceptores para controlar a los alumnos. 

“A mi hijo lo golpean, le sacan los calzados y amenazan con tirarlo al estanque. Hasta llegaron a escupirlo”, contó la madre mientras alertó a los demás padres de la comunidad educativa en general. 

Ante esta situación, el director de Escuelas Agrotécnicas en la provincia, Roberto Vargas, reconoció que el problema radica en la falta de personal y el crecimiento de las matrículas en escuelas puntuales del interior, comprometiendo reuniones en el departamento Andalgalá. 

No obstante, manifestó que las gestiones de aumentar los cargos se hizo en tiempo y forma, por lo que pidió colaboración a las autoridades y padres para dialogar, considerando que inmediatamente tomará contacto con la directora del CEP Agrotécnico de Huaco, a los fines de conocer lo que realmente sucedió y poner en marcha una serie de medidas en resguardo de los alumnos. 

El bullying es una forma de maltrato, normalmente intencionado y perjudicial de un estudiante hacia otro compañero, generalmente más débil, al que convierte en su víctima habitual; suele ser persistente y reiterado, puede durar semanas, meses e incluso años. La mayoría de los agresores actúa movida por un abuso de poder y deseo de intimidar y dominar.



La Unión
Con tecnología de Blogger.