Share
Home » » Caso De Bullying

Caso De Bullying

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 18 de abril de 2015 | 11:09 a.m.

Madre retiró a su hijo del Cep Agrotécnico de Huaco y tomará medidas legales  

Enterada de las peripecias de la que era objeto su hijo de 12 años, Silvia Álvarez decidió retirarlo de la escuela Agrotécnica Dr. Rodolfo Morán, ubicada en el distrito Huaco, en el departamento Andalgalá. 

Tal como lo informamos en la edición de ayer, el adolescente venía padeciendo una serie de maltratos y acoso -bullying- a manos de un grupo de alumnos, quienes hasta amenazaron con tirarlo a un estanque. De acuerdo con lo informado, a partir de ahora se procederá judicialmente. 

“El no avisaba, no quería que nadie se enterara, por miedo. Desde pegarle hasta sacarle el calzado y llevarlo de pies y manos para tirarlo en el estanque, hasta escupirlo”, dijo la madre tras sacarlo de la institución en la cual desde principio de año, su hijo venía padeciendo y que estos días recién fue informada por una sobrina. 

Al respecto, Alvarez manifestó que la situación fue puesta en conocimiento de la directora Susana Banchig, quien respondió que “la falta de preceptores, hace que no se pueda controlar debidamente al alumnado”. 

Silvia comentó que en los últimos días su hijo presentaba diferentes golpes en el cuerpo y, al ser interrogado, éste le había comentado que se trataba de un juego. “El no me quería decir porque sabe que yo voy a llegar hasta las últimas instancias, y por miedo no lo hizo. Yo a mi hijo lo cambio de establecimiento porque considero que cada padre o madre cría a sus hijos no para que otro tenga con qué divertirse ni ser estropajos de nadie”, enfatizó la madre considerando que pudo recabar los nombres de los alumnos de un curso superior, que serían los responsables de los ataques, anunciando que se tomarán medidas por las vías judiciales.
Con tecnología de Blogger.