Share
Home » » Martes Complicado

Martes Complicado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 30 de marzo de 2015 | 11:46 a.m.

El paro y su alcance en Catamarca: Salud, Educación y Bancos

Los bancos no trabajarán y en Salud se atenderá sólo las urgencias y a los internados. En las escuelas habrá clases pero no se computarían las faltas.
El gremio del transporte convocó a un paro nacional para mañana, en reclamo por el impuesto a las ganancias y el mismo tendrá serias repercusiones en la vida cotidiana de los catamarqueños. 


Por un lado, los bancos no trabajarán ya que el gremio que los nuclea, fue uno de los primeros en sumarse a este paro nacional. Al respecto, el representante del sindicato en Catamarca, Hugo Melo, dijo que "es una medida contundente. Este paro convocado por Transporte le ofrece la posibilidad de lucha a todos los trabajadores que sufren la injusticia del impuesto a las ganancias. De hecho, con las nuevas paritarias, el 90% de los empleados bancarios sufrirán el impuesto y por eso nuestro gremio se sumó”. 


Similar es el caso de APROSCA y Autoconvocados de Salud, quienes ya señalaron que se atenderá solo las emergencias y a los pacientes internados. "Debido al impuesto a las ganancias, muchos médicos deciden no tomar guardias porque superan los montos mínimos del impuesto y salen perdiendo”, dijo José Traverso. 


Finalmente, en Educación, los gremios docentes provinciales no se adhieren a la medida, aunque si lo harán ADUCA y GDU (nuclea a los docentes universitarios y de las escuelas preuniversitarias de la provincia). Se supo que pese a que habrá clases, las faltas no se computarán debido a que no habrá transporte público. 


Con respecto a su adhesión, desde ADUCA mandaron un comunicado que refleja que el paro "no solo es por lo acordado con los demás gremios en reclamo al impuesto a las ganancias, sino que a la disconformidad manifiesta de toda la docencia con respecto al acuerdo alcanzado entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia.
Mañana va ser paro total del docente y a las 10 de la mañana los docentes nos vamos a reunir en plaza de la estación por el acuerdo firmado con el gobierno con los demás gremios”.


El Ancasti
Con tecnología de Blogger.