Share
Home » » Denuncian A Comisario

Denuncian A Comisario

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 31 de marzo de 2015 | 5:38 a.m.

Un grupo de policías denunció por amenazas a un comisario

LA PRESENTACIÓN SE HIZO EN FISCALÍA GENERAL

Acusan al Jefe de la comisaría de Andalgalá porque los amenaza con darles de baja. Habían sido trasladados.

Un grupo de policías que prestan servicios en la Unidad Regional N° 4 de Andalgalá denunciaron penalmente al jefe de la comisaría por amenazas, luego de que se presentaran a trabajar pese a que el superior había ordenado que sean trasladados a otro destino.



La presentación fue realizada ayer a la mañana en Fiscalía General por seis efectivos policiales, quienes acusaron al comisario René Benavídez por amedrentarlos con "darles de baja".



Según pudo averiguar este diario, el conflicto entre los policías se habría suscitado tras la presentaciones de certificados médicos para poder justificas las no presentaciones al trabajo. Esta situación habría molestado al comisario, quien en febrero, durante una reunión mantenida con el personal, les había adelantado que habría traslados para los que habían presentado nota médica.



"Uno tiene la hija en grave estado por un accidente, otra compañera tiene un embarazo de riesgo", manifestó a El Ancasti uno de los policías denunciantes, quien pidió que se resguarde su identidad.



El 19 de marzo, durante una reunión fueron notificados en la Unidad Regional andalgalense de que serían trasladado a la ciudad Capital todo el personal que había presentado "nota médica".



"Buscamos a un abogado y presentamos un recurso de amparo en la Jefatura de la Policía y en la secretaría de Seguridad". Días más tarde el por entonces secretario Juan Pablo Morales los notificó de que la resolución había quedado sin efecto y por ende debían presentarse nuevamente en Andalgalá para desempeñar sus tareas.

Sin embargo, para sorpresa de los policías, cuando se presentaron en la base de la Unidad Regional N° 4, el regreso no fue como lo esperaban. "El jefe Benavídez nos dijo que habíamos sido trasladados y que mientras él esté en el cargo, nosotros no vayamos. Así que firmamos y nos fuimos", explicó el policía. "Nos trató de cancheros y piqueteros".



La denuncia penal fue realizada ayer a la mañana en Fiscalía General. Según reveló el denunciante, la deposición se hizo en la Capital, ya que en la fiscalía de Andalgalá no les quisieron recibir la presentación.



Apremios contra su hijo



En abril de 2013 el comisario René Benavídez había denunciado a un grupo de policías por supuestos apremios ilegales en perjuicio de su hijo, que por entonces tenía 17 años.



El 6 de abril, el adolescente había sido encontrado caído sobre avenida Los Terebintos, luego de que supuestamente sufriera una caída cuando circulaba en una motocicleta. Benavídez entendía que la fractura de mandíbula que había sufrido su hijo no se correspondía con un golpe por una caída, ya que él tenía el casco. Además, su hijo le había asegurado que había sido atacado a patadas y a piñas cuando estaba en el suelo.

La denuncia había sido realizada contra toda la guardia policial de ese día y desde la Jefatura se había ordenado un sumario.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.