Share
Home » » Comenzó Con Récord

Comenzó Con Récord

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 31 de enero de 2015 | 3:46 p.m.

El Festival Del Fuerte comenzó con récord en el público

La noche inaugural de la XXXIX Edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá fue record histórico en asistencia de público. 

El nuevo predio del festival se vio colmado antes de la medianoche, con el paso de los minutos fue cada vez más compacta la distribución del público, que tuvo su primer gran aplauso cuando a las 23:30 cuando subieron al escenario Los Huayra, interpretando los temas de su nuevo material del disco que aún no tiene nombre el disco. 



El dueño de la noche indudablemente fue Sergio Galleguillo y Los Amigos. El "Gallo” hizo explotar la popular, que literalmente invadió el escenario, con temas de su ultimo material. También tocó canciones de sus anteriores trabajos y clásicos del folclore riojano. 



Galleguillo fue ovacionado demostrando la afinidad con público, quedó demostrado que cuando actúa en horario central no hay quien se le ponga a la par. 



Los Tekis, con un presentación de más de un hora y el clásico festival puneño, fue otro de los puntos altos de la noche. La presencia de la Paisanita y de la Reina Nacional, junto a los artistas locales le dio un marco inmejorable a la noche inaugural. 

El público esperó para divertirse con el humor de Pochi Chávez. Luego Tomás Álvarez, el ex Fuerteño, entonó canciones que formaron parte del amplio repertorio de Los Fuerteños, evocando la figura de Franco Nelson Garelli. 

El intendente Alejandro Páez, entusiasmado por la convocatoria, agradeció el acompañamiento de la comunidad. "El festival ha venido creciendo en los últimos años, yo no diría en nuestra gestión, sino en los últimos 7 u 8 años ha crecido, han venido artistas de relieve nacional e internacional y esto ha hecho que la gente focalice su atención sobre todo gente de fuera de la provincia”, aseguró. 



Además, agregó: "Muchos turistas han venido a Andalgalá porque ven que pueden ver artistas de la talla de Dyango, el Paz Martínez, León Gieco o en este caso Carlos Baute con una entrada a precio módico, yo creo que los andalgalenses debemos seguir apostando y cultivando este festival más allá de los gobierno que vengan, para seguir siendo una de los polos turísticos más atractivos del noroeste del país”, indicó finalmente. 



Sábado 31 de Enero: Carlos Baute - Los izquierdos de la cueva - Saúl y Los Palmareños - Los Sacheros - Roly Acosta - Humor - Bomba Contreras - Nadia Olea 



Domingo 1 de Febrero: Damián Córdoba - Canto 4 – Guitarreros – Gualicho - Enrique Maza y la verdadera - Los Quircos - Humor - El "polesia” gordillo





Con tecnología de Blogger.