Share
Home » » Suma la Victima 88

Suma la Victima 88

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 16 de diciembre de 2014 | 11:34 a.m.

Ya son 88 las muertes por accidentes viales

Nelson Abarza murió en Belén luego de derrapar con su motocicleta.

Un hombre de 31 años identificado como Nelson Abarza se convirtió en la víctima de accidentes de tránsito número 88 a poco de concluir el año en curso, luego de que la policía fuera alertada del hallazgo de su cuerpo sin vida al costado de un camino en la localidad de San Fernando, departamento Belén.



El deceso de Abarza se constató a las 0.30 del domingo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. El siniestro vial ocurrió 200 metros antes de llegar a la ruta nacional Nº 40, en la mencionada localidad. El joven se trasladaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de 150 cilindradas y por razones que se investigan perdió el control de la misma, derrapó y chocó contra una formación rocosa.



La violencia del impacto habría sido tal que el motociclista perdió la vida de forma instantánea. Es necesario destacar que el mismo no llevaba puesto el casco protector reglamentario.



El hallazgo llegó de parte de una mujer que, según los medios locales, circulaba por el mismo camino con destino a la localidad de La Ciénaga. Ella divisó a un costado de la calzada el cuerpo inerte de Abarza y, metros más adelante, su motocicleta.



Según se pudo conocer, la testigo se acercó y advirtió que el motociclista no presentaba signos vitales y dio aviso a la policía de la comisaría departamental de Belén. Momentos más tarde arribaron al lugar efectivos del destacamento de La Ciénaga y Hualfín, quienes corroboraron los dichos de la informante. Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, quien ordenó que el cuerpo de Abarza sea trasladado a la morgue del hospital de Belén, donde se realizó una autopsia y luego se dispuso su entrega a los familiares.



Fútbol


Nelson Abarza se desempeñaba como funcionario municipal. Vivía en la localidad belicha de La Ciénaga y se había trasladado a San Fernando en la tarde del sábado para jugar un partido de fútbol junto a sus amigos.


La pericia forense determinó que, al momento del hallazgo de su cuerpo, el joven llevaba al menos una hora de fallecido, por lo que se presumía que su deceso en realidad fue a últimas horas del sábado.



Contra un árbol



A las 11.30 se produjo un siniestro vial en calle Los Regionales al 1300. Un automóvil Ford Ka (MTZ-062) de color gris era conducido por Mercedes Gordillo (62). Por razones que se tratan de establecer, perdió el control del mismo e impactó contra un árbol. Por fortuna no se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales en el rodado.


El Esquiú
Con tecnología de Blogger.