Share
Home » » Se Inaugura

Se Inaugura

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 19 de diciembre de 2014 | 5:55 a.m.

Este próximo día sábado 20 de diciembre a las 20:30 hs se inaugurara la plaza de los Pueblos Originarios, también se realizará la celebración del "Kapac Raymi" (la Fiesta mayor del Imperio Inka). 

Esta plazoleta fue realizada por una iniciativa que tomo el ejecutivo municipal en una manera de exaltar la importancia de preservar las tradiciones ancestrales que nos dan identidad en el NOA y dentro del contexto de Andalgalá, a manera de revalorizar todo esto se ha realizado la construcción de esta plazoleta destinada específicamente más allá que se pueden hacer cualquier tipo de acto público a las festividades de origen Inka que generalmente se las lleva a cabo la comunidad diaguita de Andalgalá. 



El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Andaldalgalá Prof. Alfredo Fuentes brindó detalles de la celebración. "Habrá invitados especiales como caciques de otras comunidades y eventos folclóricos, porque es una celebración en donde se permite la presencia de distintos estilos musicales para revalorizar esta fiesta y la inauguración de la plazoleta". 

“Seguramente el Señor Intendente va a aclarar formalmente que faltan detalles para la terminación de la plazoleta tales como la construcción de un mástil para nuestra enseña patria y otro para Wipala, dado al importante evento y a la solicitud que hicieron la gente de la comunidad diaguita se va hacer todo esto”. 



Las esculturas que se encuentran en el espacio público fueron obra del artista local Ariel Guerrero. "Lo importante es que ya se cuenta con el espacio físico para que la comunidad Diaguita de Andalgalá pueda realizar cualquier evento que pueda ser acorde a sus objetivos”, concluyo
Con tecnología de Blogger.