Share
Home » » Personaje Destacado

Personaje Destacado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 19 de diciembre de 2014 | 2:30 p.m.


El Profesor Franco Nelson Garelli Fue Declarado Personaje Destacado de la Cultura Andalgalense

El pasado miércoles se aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por la Concejal Leila Fuentes, por medio de la cual el Profesor Franco Nelson Garelli, fue declarado Personaje Destacado de la Cultura Andalgalense, Post Mortem- 

En el marco de la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá, quedó sancionada la Ordenanza por la cual el Profesor Franco Garelli, fue distinguido, a partir de la iniciativa de la Concejal Leila Fuentes, que impulsó la iniciativa, recibiendo el total apoyo de todo el Cuerpo para la sanción de dicha ordenanza. 

En la fundamentación se esgrimió parte de la vida artística, personal y profesional como docente en distintos establecimientos educativos del departamento y del distrito Aconquija. 

El acto contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, los Concejales, Leila Fuentes (autora del Proyecto), Ing.José Luis Olás, Roberto Nemer y Gloria Peña, el Secretario de Cultura Prof. Alfredo Fuentes, además de la esposa del extinto intérprete, Rosana Emilse Carrazana, su hijo Alvarito, los padres de Franco Garelli, Noemí Esther Álvarez y Luis Alberto Garelli, sus hermanos Sergio, Marcos y Luis, como también su compañero de canto Tomás Álvarez, Pipore Márquez, Gian Luca Chiapponi, el Profesor Carlos Carrizo, Carlos Figueroa, el empresario Miguel Morales Augusto Aguirre de Loa del Huayco y muchos otros amigos del extinto y recordado canta autor, además de la presencia de los distintos móviles de los medios locales, FM La Perla, Radio XXI, Antena 12, FM Platinum, El Nevado Noticias y el Canal de Televisión local. 

La Concejal Leila Fuentes, además de la fundamentación del proyecto, redactó una carta dedicada a Franco, en la cual le hablaba poéticamente, esgrimiendo una semblanza de la personalidad de Franco Garelli, su manera abierta y espontánea de vivir la vida y sus relaciones interpersonales con su esposa, padre, amigos y sus pares docentes. El contenido de dicha epístola dedicada a Franco fue de alto contenido emotivo, que llevó hasta las lágrimas a los presentes, por tan lindas reflexiones. 

Su familia agradeció a la Concejal Leila Fuentes y a sus pares la aprobación de esta ordenanza que resulta en un justo y merecido homenaje a quien dedicara grnn parte de su vida artística a pregonar las bondades y bellezas de su gente y su paisaje andalgalense. 

La Poetisa Kelita Mirabal, leyó su Poema "Muchacho Festivalero", con lo que se cerró un gran momento, que toda la comunidad palpitó a través de los medios de comunicación local.

Fm Platinum


Con tecnología de Blogger.