Share
Home » » Critico Al Gobierno

Critico Al Gobierno

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 22 de diciembre de 2014 | 5:30 a.m.

"Mienten tanto que saltan chispas si tocan a un cura"

EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL CRITICÓ AL GOBIERNO

Entre otras críticas, dijo que esta gestión 'le pone el moñito' a escuelas que el FCS dejó listas a inaugurar.

El ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral cerró el año en un brindis junto a todas las líneas internas de la UCR y los socios del FCS. En un encuentro en el que se lo vio junto Humberto Valdez, Gustavo Jalile, José Sosa, Blanca Monllau, Renato Gigantino y Alberto Peralta, llamó a la unidad del Frente Cívico y aprovechó para criticar al Gobierno de Lucía Corpacci. "Mienten tanto, que deben saltar chispas cuando van a la Iglesia y tocan a un cura", disparó.



El diputado nacional llamó a la militancia boinablanca a trabajar por el regreso del FCS en 2015: "Estemos unidos. El FCS emergerá con un proyecto nuevo y alternativo que pondremos a consideración de los catamarqueños. Mostremos que Catamarca merece un mejor futuro, caminemos las calles y hablemos con los vecinos para contarles nuestras ideas. Trabajemos intensamente y con mucho compromiso para dejarle una mejor provincia a nuestros hijos y nietos", dijo.



Después aprovechó para criticar a esta gestión de Gobierno. Entre otras cosas, señaló que son mentirosos y que las escuelas que inauguran las dejó listas el FCS.



"No sé cómo pueden mentir tanto con el tema de las viviendas. Cuando pasan por una Iglesia deben saltar chispas si tocan a un cura", ironizó. En ese sentido, señaló que su gestión había dejado "800 viviendas que estaban para entregarse, de las cuales solo entregaron 600. De las 1.300 viviendas de la primera licitación, solo entregaron otras 600. Y de la segunda licitación por otras 1.300 viviendas, todavía no se sabe en qué estado se encuentran". "Eso frena la mano de obra y fomenta la desocupación, la obra pública está totalmente paralizada", dijo.



Además, agregó que las escuelas que inaugura Corpacci son herencia del FCS. "La Gobernadora dice que está inaugurando 55 escuelas en la provincia, cuando en realidad solo le han puesto el moñito rosa a las que dejamos nosotros listas para su inauguración", ironizó.



También cargó contra el sistema educativo, y dijo que es ineficiente: "Estamos últimos en el país en nivel educativo. No solo hay que repartir computadoras para mejorar la educación, sino que hay que dar contenidos y las herramientas a los docentes para fortalecer el sistema de enseñanza. Con el populismo tecnológico no alcanza", criticó.



Además, se refirió a la polémica por los colores con los que pintaron el Colegio Nacional y la Clara J. Armstrong. "Ya no tienen límites ni respeto por las instituciones que forman parte del patrimonio histórico de la provincia. Hasta se atrevieron a pintar con los colores de La Cámpora", dijo.



Por otra parte, se refirió a la realización del dique El Bolsón, y dijo que lo va a inaugurar el FCS tras las elecciones: "En el Congreso pedimos informes por la obra del emblemático dique, que está en un 67% de avance financiero y prometen inaugurar. A ese dique lo gestionó el FCS y lo seguiremos haciendo para que en el período 2015-2019 lo podamos inaugurar", expresó.



Por último, se refirió a la situación de la OSEP, y dijo que "quedó con superávit cuando nos fuimos del Gobierno en diciembre de 2011, y ahora resulta que deben $450.000.000 y que no sabemos adónde fueron a parar".



En Londres


Jóvenes del Movimiento Renovador, referenciados en "La 208", estuvieron en el comité radical de Londres y entregaron juguetes, ropa y golosinas, que fueron recolectados a través de una campaña solidaria realizada días atrás. Fueron acompañados por el diputado Miguel Vázquez Sastre. La concejal local, Mari Reyes (FCS), destacó el gesto de los jóvenes e invitó a "continuar trabajando". Además, el dirigente Juan Manuel Luna Moreno agradeció a los presentes por asistir y aceptar el gesto de los jóvenes que emprendieron la campaña solidaria.


EL Ancasti
Con tecnología de Blogger.