Share
Home » » Unión Favorecido

Unión Favorecido

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 18 de octubre de 2014 | 5:00 a.m.

Unión Aconquija favorecido por el fallo del Tribunal de Disciplina

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio por ganado a San Martín de Tucumán el partido frente a Central Córdoba por la mala inclusión de un jugador, lo que favorece al equipo catamarqueño que ahora tiene cuatro puntos de ventaja con los santiagueños. 

Las dos derrotas consecutivas de Unión Aconquija, el avance de los inmediatos seguidores en la zona 3 del Federal A, sumado a la goleada recibida por 7 a 0 y el número de lesionados en las últimas fechas, dejaron un panorama complicado para el “estanciero”, pero en el cierre de la semana llegó una buena noticia. 

El verdugo del miércoles pasado, ahora se convirtió en aliado; el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló a favor de San Martín de Tucumán en la protesta realizada por la mala inclusión del jugador Franco Emmanuel Ledesma de Central Córdoba que fue irregularmente habilitado por doble fichaje. 



En tal sentido se dio por perdido el partido a Central Córdoba, registrándose el resultado 1 a 0 (art. 152 RTP), además se sancionó al equipo santiagueño con una multa de $ 9.000 en concepto de derecho de protesta (art. 21 del RTP) dentro de las principales determinaciones. 



Con esta determinación, se ve favorecido Unión Aconquija, ya que se deberá descontar un punto al equipo santiagueño y agregar dos más al tucumano. Si bien el “ciruja” se acerca a las principales posiciones, todavía está lejos del Unión que estiró la ventaja con el “ferroviario” a cuatro unidades cuando solo restan cuatro fechas para el final. 


Recta final 


En la recta final, luego de este fin de semana donde será local ante Gimnasia y Tiro de Salta en Andalgalá, Unión Aconquija deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero, donde puede definirse el primer ascenso directo y luego recibirá a Altos Hornos Zapla, y completará en Salta frente a Juventud Antoniana.


La Unión
Con tecnología de Blogger.