Share
Home » » Productores Molestos

Productores Molestos

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 21 de octubre de 2014 | 5:25 a.m.

Productores de Andalgalá piden la renuncia de autoridades de Riego y amenazan con cortes de ruta

“El agua en Andalgalá no falta, sobra, pero de noche se va por arroyos y calles de la ciudad, menos a las plantaciones”, apuntó Carlos Moreno, productor de La Perla del Oeste y perteneciente a la Comisión de Regantes, que el viernes pasado se reunió en la ciudad capital con algunos funcionarios que, según indicaron “no tienen autoridad para tomar decisiones y todo lo hablado quedó en la nada”. 

En diálogo con LA UNION, Moreno comentó que lo que se pide desde Andalgalá es el cambio urgente de la persona que está en la Administración distritral como en la provincia, Jorge Heredia y Pablo Gigena, respectivamente, enfatizando que, en el caso del primero, “se trata de una persona que ni idea tiene del lugar en que está ni la tarea que debe hacer, mucho menos de lo que nos corresponde”, subrayó. 



Al apuntar que están dispuestos a llegar a un corte de ruta en caso de no tener una respuesta, Moreno dijo que si bien en la época del ingeniero Mario Vera “ya venía mal, en el último tiempo se convirtió en un desastre”. 



Según expresó el productor, “hoy no existe un cronograma de riego, obras de mejoramiento tampoco y la cantidad ni siquiera se controla, mientras el agua se derrocha para cualquier lugar”. 



“No hay un repartidor y el líquido a veces llega cada 15 o 30 días”, señaló otro productor, enfatizando que de las 1950 hectáreas de frutas que se regaban hace unas décadas, actualmente apenas llega a 800, es decir, menos del 40 % para cerca de 200 productores. 



“La realidad es que hoy no producimos nada”, lamentó por otra parte Moreno, destacando que la situación se hizo conocer también al ministro de Producción, pero no existe una respuesta.



La Unión
Con tecnología de Blogger.