Share
Home » » Encuentro de Coros

Encuentro de Coros

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 30 de octubre de 2014 | 5:45 a.m.

En virtud de una invitación cursada oportunamente, el Coro Municipal Infantil, dirigido por el Profeso Martín Cecenarro estuvo participando el pasado día sábado 25 de Octubre de 2014 del 3º Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes.

Este encuentro se realizo en el Cine Teatro Catamarca y fue organizado por el Coro de Niños de Capital, coro que es dirigido por la Profesora Cecilia Colla, y en el cual participaron Coros de Provincias vecinas, siendo un evento no competitivo. 


Cabe destacar que el Coro Municipal Infantil ya tuvo destacada participación durante el 2º encuentro realizado en el 2013.



“Participamos en el 3er encuentro de coros de niños y jóvenes, luego tuvimos la suerte de participar en la presentación oficial del disco Cosiquiando de Diego Marioni, los chicos el año pasado ya habían grabado y lo mejor de todo que fue una hermosa experiencia”, explico el Prof. Martín Cecenarro 

De este encuentro participaron 9 coros entre los cuales 2 fueron de la Rioja y los demás de la ciudad capital, la organización estuvo a cargo del coro municipal de San Fernando del Valle de Catamarca. 

En cuanto a la participación de los chicos en la presentación del Disco “Cosiquiando” de Diego Marioni el Prof. Cecenarro nos comentó, “Diego Marioni es un músico muy reconocido de Catamarca que ya hace varios años reside en la Provincia de Córdoba, la verdad que el espectáculo fue impecable porque Cosiquiando no es solo un trabajo musical ya que recorre por todos los ritmos y las especies de Argentina, este trabajo trae además un libro de cuentos muy lindo y didácticamente es espectacular para trabajar en las escuelas”. 

Cabe remarcar que de la presentación oficial del disco Cosiquiando estuvieron presentes grandes músicos como ser: Raúl Carnota, el Dúo Coplanacu, desde nuestro departamento Itati Álvarez, Cololo Macedo entre otros. 

Entre otras cosas Cecenarro se mostró bastante emocionado ya que los chicos terminaron con su show y siguieron en la plaza 25 de Mayo, “Los chicos terminaron de tocar y hasta que esperamos la combi que nos fue a buscar todavía seguían cantando parecía que no se les pasaba más las ganas de cantar-esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que el coro municipal y también el coro de adultos es un espacio muy importante, que se lo ha ganado con mucho esfuerzo, hubo gente que lucho por esto y hoy que la municipalidad de Andalgalá brinde este espacio la verdad que es importantísimo para la cultura de nuestra ciudad”. 

Por último el Prof. Martín Cecenarro agradeció a todos los padres del coro de niños y un párrafo aparte por el Señor Intendente Alejandro Páez, “Quiero hacer extenso mi agradecimiento a todos los que estuvieron apoyando al coro de niños de nuestra ciudad, a los padres, a Cecilia Colla Directora del coro municipal de la ciudad capital, a Diego Marioni por habernos tenido en cuenta en la presentación de su disco y en especial al Señor Intendente Alejandro Páez por estar siempre presente cuando nosotros lo necesitamos ya que sin su aporte esto sería imposible de realizar”. Finalizo


Con tecnología de Blogger.