Share
Home » » Tendrá su Oficina

Tendrá su Oficina

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 22 de septiembre de 2014 | 9:42 a.m.

ANSES tendrá oficina en Andalgalá

Tras muchas tramitaciones, finalmente Andalgalá contará con una Oficina de Anses para la atención de toda la comunidad y departamentos aledaños que podrán acceder a todos los trámites que hoy se deben realizar en la UDAI Catamarca.

La noticia la confirmó a FM Platinum y Andalgalá Hoy, la CPN Silvia Moreta Jefa Regional Noroeste de ANSES, que comisionó a un equipo de trabajo que asistió a la comunidad de Andalgalá los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 7 a 13 en la sede Fray Mamerto Esquiú. Cabe destacar que la presencia de dicha comitiva fue gestionada por la Diputada Provincial Macarena Herrera, oriunda de Andalgalá.

La atención se brindó en la Sede de la Mutual Fray Mamerto Esquiú donde actualmente funciona una terminal de ANSES, donde la gente puede acceder u obtener determinados trámites, entre otros, los turnos para acogerse a la jubilación, entre otros. El personal de ANSES, evacuó consultas relacionadas con pensiones, jubilaciones y muchos otros temas vinculados al organismo nacional.

Ya el jueves por la tarde se brindó una charla abierta para todos los interesados en el salón del Club Social Andalgalá, donde la Lic. Silvia Moreta junto a su equipo evacuaron consultas sobre la moratoria, que permitirá que las mujeres de 60 años y varones de 65 años, puedan acceder al beneficio de la jubilación. Allí se les explicó el procedimiento, documentación requerida y cómo pueden realizar el trámite referido. En esto también es dable destacar que existe un periodo de 2 años para poder optar por este beneficio.

Finalmente el día viernes por la tarde en el predio de Los Nogales del Huayco, ANSES, celebró de manera anticipada el día del jubilado, donde se eligió el rey y la reina de los jubilados.

Allí la Contadora Silvia Moreta, indicó que fue altamente satisfactorio visitar el departamento, porque es una de la deudas que tiene un estado nacional para con un departamento que le brindó numerosos fondos provenientes del sector minero. También indicó que estuvieron trabajando en la búsqueda de un local donde se establecerá la oficina de ANSES, ya que el organismo tiene muchos requerimientos, para que una vez confirmado el lugar, luego se ambiente con el amoblamiento necesario como así también se lo dote de los instrumentos informáticos, computadores y conexión a internet para que se le brinde a la gente las respuestas pertinentes en cada caso y así evitar que tanta gente que menos tiene deba viajar a la ciudad de Catamarca, con todo lo que ello implica.


A su turno la Diputada Herrera, destacó la buena predisposición de Moreta y su equipo de trabajo para visitar Andalgalá e informó que continuará trabajando en tal sentido para descentralizar los servicios que el interior también debe contar. Por otra parte puso a disposición su oficina que está ubicada sobre Avda. Argentina frente a la Posta de Huchaschi, donde personal de su dependencia podrán explicarle a la gente los requisitos y evacuar consultas referentes a esta moratoria que entra en vigencia a partir de Octubre.


Fm Platinum
Con tecnología de Blogger.