Share
Home » » Podrían ir a Juicio

Podrían ir a Juicio

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 1 de septiembre de 2014 | 8:30 a.m.

Patota a juicio por causar la pérdida de un ojo a la víctima

LA REYERTA OCURRIÓ EL SÁBADO 2 DE ABRIL A LA SALIDA DE UN BAR EN LA LOCALIDAD DE SAUJIL, DEPARTAMENTO POMÁN.

Cinco personas podrían llegar a juicio acusadas del delito de lesiones graves, luego de que en abril de 2011 le propinaran una severa paliza a un hombre en Saujil y le hicieran perder un ojo.

El expediente se encuentra desde hace una semana en el juzgado de Garantías de la ciudad de Andalgalá, lugar al que fue enviado, ya que el abogado defensor de uno de los imputados planteó una oposición al requerimiento de elevación a juicio emitido por la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Graciela Nieva.

Será el juez quien dirima si la causa está lista para su debate oral y público o si aún deben hacerse modificaciones.

Los sindicados son tres personas de apellido Villegas y otros dos de apellidos Centeno y Zenteno. Sólo uno de los Villegas es el acusado principal, mientras que el resto está imputado por participación necesaria.


La reyerta ocurrió el sábado 2 de abril a la salida de un bar en la localidad de Saujil, departamento Pomán. Los procesados le habrían asestado un ladrillazo a Armando Oscar Maturano, en ese entonces de 41 años. A partir de allí se inició una violenta gresca, que también habría incluido a los amigos del agredido. En ese ínterin, Maturano resultó con heridas cortantes producto de arma blanca, patadas en el rostro, golpes en el tórax y finalmente una puñalada en el ojo que le valió la pérdida del mismo.
Con tecnología de Blogger.