Share
Home » » La Ganadora

La Ganadora

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 22 de septiembre de 2014 | 10:18 a.m.

La Escuela Normal Ganó el concurso de Carrozas

En una noche bastante fresca y con algunas gotas de por medio se realizo el tradicional desfile de carrozas alegóricas.

El día viernes se llevó a cabo la presentación de las carrozas de las que participaron Escuelas Secundarias, el IES Andalgalá y un Jardín de Infantes, el evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá. La Plaza 9 de Julio como es tradicional se vio colmada de estudiantes y publico en general que acompañaron el desfile de las carrozas.

Finalmente el viernes por la noche la comunidad de Andalgalá en general pudo presenciar el gran trabajo que realizaron los chicos y padres de las distintas escuelas para mantener viva la tradición de las carrozas en nuestro departamento. La propuesta fue acompañada por el Municipio de Andalgalá que trabajó mediante diversas áreas para que el evento pudiera concretarse, incluso desde el apoyo económico que se ofreció en materia de premios en dinero que se otorgaron a cada una de las representaciones. Es así que desde la comuna se brindó ayuda al Jardín Privado Rayito de Sol, como así también a otros establecimientos para que esto pudiera concretarse.

Tras la presentación de cada una de las carrozas, el jurado resolvió que el Primer premio debía ser para la carroza de la Escuela Normal, el Segundo Premio fue para la escuela Agrotécnica de Huaco y el Tercer premio para la Escuela Rural N° 6 de Villavil.


“Estoy pariticipando de esta hermosa fiesta que es la de los estudiantes en donde desde el municipio se hizo todos los aportes necesarios para revivir esta tradicional noche de las carrozas y lo que es el paseo de los estudiantes, hemos estado contribuyendo con todos los centros de estudiantes para el armado de las carrozas”, comento el Intendente Alejandro Páez.

Entre otras cosas el Señor Intendente expreso que estas cuestiones van haciendo que el estado municipal pueda volver a ayudar a la gente y por sobre todo volver a revivir estas tradiciones que se habían perdido un poco.

“Creemos que en invertir en esto es invertir también en cuestiones que tienen que ver con el patrimonio cultural de nuestro pueblo para que esto no se pierda y  que continué siendo un resguardo cultural dentro de lo social y propiciar acciones para que los jóvenes se sientan contenidos.”


“Sabemos que esto no se venia dando por una cuestión económica pero hoy esto es posible con el gran aporte del municipio y que esta gestión lo hizo posible, hay gente que nos critica por aportar al deporte y a esta parte de la cultura pero el municipio es una institucional madre que tiene que velar por toda la comunidad de Andalgalá en todos sus aspectos no tan solo a los servicios públicos o a la acción social sino también a muchas cosas que simbolizan cuestiones que están dentro del pensamiento de nuestra gente y tenemos que ser plurales en cada una de nuestras acciones.” “Finalizo”

Con tecnología de Blogger.