Share
Home » » Gestión Sustentable

Gestión Sustentable

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 23 de septiembre de 2014 | 5:30 a.m.

"Andalgalá Gestión Sustentable"

Como establece el Programa Municipal "Andalgalá, Gestión Sustentable", el Municipio debe realizar periódicamente visitas a los proyectos para monitorear su funcionamiento.

En el marco de este arreglo, esta semana se realizó la visita al proyecto denominado "Producción y Envasado al vacío de Nueces" de Pablo Mario García. El Ingeniero Olmedo, como parte del equipo de la Secretaría de Planificación, pudo constatar "in situ" que parte de la maquinaria se está usando en la producción de pulpa de nuez.

A este proyecto el Municipio le hizo entrega de una cascadora de nueces, una envasadora al vacío, una motopulverizadora, una motoguadaña, una motosierra, un grupo electrógeno y una podadora de altura. García produce parte de la nuez que comercializa, mientras que compra otra cantidad importante para completar las necesidades de sus clientes en varios puntos del país.


En la campaña 2015, comenzará a usar la envasadora al vacío para dar atención a otros clientes que precisan el producto envasado de esta manera. Lo importante del avance que logró con las maquinarias recibidas, reside en una mejora en la rentabilidad de su negocio cercano al 70% en relación con la forma de extraer la pulpa anteriormente.

Con tecnología de Blogger.