Share
Home » » Culmino su Visita

Culmino su Visita

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 1 de septiembre de 2014 | 6:52 a.m.

Culminó la intensa labor pastoral desplegada por el Obispo durante 15 días en nuestro departamento

El sábado se despidió de la feligresía del departamento, donde concretó una intensa actividad. En su último día, presidió los festejos de Santa Rosa de Lima, en el distrito Malli. Luego visitó a personas enfermas y celebró misa en la escuela Nº 995.

El sábado pasado, tras una intensa acción evangelizadora de 15 días, el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, finalizó la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís.


El recorrido por la amplia jurisdicción parroquial, que comprende todo el territorio de ese departamento del Oeste catamarqueño, abarcó alrededor de 23 distritos, incluyendo la cabecera departamental, barrios, centros de salud, oficinas públicas, instituciones privadas, ONG, escuelas y otras organizaciones.

Se reunió con grupos parroquiales, instituciones eclesiales, visitó a los enfermos y ancianos, a quienes les administró la Unción de los Enfermos, y celebró los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación y el Matrimonio.

Durante esta quinta y última visita pastoral del año, se realizaron asambleas abiertas, en las que los vecinos plantearon sus inquietudes, proyectos y problemáticas que preocupan en cada una de las comunidades. En esta tarea fue acompañado permanentemente por el párroco, Pbro. Moisés Pachado, a quien le sirvió para comenzar a conocer la parroquia cuya conducción asumió a menos de un mes de iniciada la visita pastoral.

Presidió la misa y procesión de Santa Rosa de Lima

La última jornada se desarrolló en el distrito de Malli, donde se celebró a Santa Rosa de Lima, con la presencia del Obispo Diocesano. Las actividades comenzaron con el rezo de Laudes con los vecinos, los chicos de la catequesis y un grupo de niños que llegaron peregrinando desde el barrio 12 de Julio, para sumarse a la misa de despedida. Monseñor Urbanc reflexionó sobre la vida de Santa Rosa de Lima, y después de la oración, el Obispo y el párroco atendieron confesiones, para dar paso luego a encabezar la misa.

En su homilía, el Pastor Diocesano dijo que “la persona es verdaderamente religiosa cuando está unida a Dios, si no miente y se engaña así misma, porque obtiene sentimiento religioso, que es un maquillaje”. Luego se realizó la procesión alrededor de la plazoleta de Malli, retornando a la capilla, donde se impartió la bendición.

Por la tarde, Mons. Urbanc visitó a enfermos y presidió la misa en la escuela provincial N° 995, donde finalmente se despidió de toda la feligresía.


Con tecnología de Blogger.