Share
Home » » Le Dieron un Mazazo

Le Dieron un Mazazo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el domingo, 24 de agosto de 2014 | 9:00 a.m.

Entraron a la casa de un anciano y le dieron un mazazo para robarle

Los malvivientes fueron hasta su cuarto y lo golpearon. El hombre debió arrastrarse hasta la calle para pedir ayuda.

Un jubilado de 82 años fue violentamente golpeado por dos asaltantes que irrumpieron en su domicilio, en el barrio San Ramón. Tras pegarle un mazazo, huyeron sin llevarse nada. El día anterior, una vivienda ubicada a escasos metros también fue blanco de la inseguridad.

Oscar Luna fue dado de alta ayer por la tarde, luego de haber recibido un mazazo por parte de los agresores. En diálogo con El Esquiú.com, explicó el mal momento que le tocó vivir. “Estaba durmiendo y sentí ruidos en el baño. Cuando quise ir a ver, me taparon la boca y me voltearon. No pude ver quién era ni nada”, expresó.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los malvivientes habrían ingresado por la ventana del baño y el ruido que sintió Luna fue la rotura de la mampostería. Cuando abrió la puerta de su habitación, fue abordado por dos sujetos que, tras tirarlo al suelo, empezaron a revisar la casa.

En un momento determinado, el octogenario intentó ponerse de pie y fue entonces que uno de los ladrones le asestó el mazazo en la parte trasera de la cabeza, provocándole una herida sangrante. El hombre intentó cubrirse con una mano, pero no fue suficiente para contener el golpe.

“Yo quería ir para la cocina a sacar la cuchilla para poderme defender, pero no me dejaron tiempo”, contó el damnificado.

Los violentos asaltantes huyeron del lugar momentos después y Luna, quien se encontraba aún en estado de shock, comenzó a arrastrarse con dirección a la vía pública. Cuando logró salir de su casa, fue divisado por los vecinos del lugar, quienes de inmediato lo socorrieron y diligenciaron la llegada de la policía y una ambulancia del Same.

Luna fue hospitalizado y recibió puntos de sutura en la herida que le provocó la maza.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, quien impartió las directivas a seguir. En este sentido, hasta el cierre de esta edición aún no había arrestados en relación al asalto, pero se trabaja sobre varias líneas investigativas.



Misma cuadra

La casa de Luna se ubica en la esquina de calles Avellaneda y San Juan, en el barrio San Ramón. En la madrugada del viernes, alrededor de las 3 de la mañana, un desconocido forzó un ingreso trasero de la vivienda de Elisa del Valle Macías (77) y la encañonó para alzarse con la suma de tres mil pesos.


“Que salgan a trabajar”


Indignada por lo sucedido, la hija de Luna expresó a El Esquiú.com que por los comentarios del vecindario, los autores de ambos ilícitos podrían ser los mismos y habría serias sospechas de que serían del mismo vecindario.

“Esta es una cuadra donde todos los que viven en las casas son abuelos que apenas les alcanza la plata. Viven con lo justo para comer y para remedios. Si estos ladrones quieren plata para andarse drogando, por qué no salen a buscar trabajo”, expresó la mujer.

Los vecinos adelantaron que piensan manifestarse para pedir por más seguridad en el sector y que se acaben los ilícitos en el barrio.


Dos apuñalados

Dos jóvenes resultaron heridos de arma blanca luego de sendos episodios ocurridos en esta Capital.

El primero de los hechos ocurrió a las 23.10 del viernes, en la intersección de calles Marcos Figueroa y Chubut. Allí se encontró a Leonel Ernesto Vera (21), quien presentaba una herida en la zona lumbar, producto de una gresca. Fue trasladado hacia el hospital San Juan Bautista.

Por otra parte, a las 2.20 del sábado, en el barrio Villa Eumelia, en cercanías de un oratorio, personal de la comisaría Décima encontró a Walter Alejandro Romano (21), quien había sido agredido con un arma blanca por dos jóvenes que se dieron a la fuga.

Romano recibió dos heridas punzocortantes en su espada y fue trasladado hacia el hospital en una ambulancia del Same. Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2.

El Esquiú

Con tecnología de Blogger.