Share
Home » » Abuso Sexual

Abuso Sexual

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 30 de agosto de 2014 | 8:18 a.m.

Anulan una de las acusaciones contra el padre Rasgido

La Justicia de nuestro departamento resolvió anular uno de los cuatro hechos que se le endilgan al cura Renato Rasgido, acusado de abusos sexuales contra un menor.

La novedad fue confirmada ayer por fuentes consultadas por este diario, las cuales aseguraron que la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Nieva, hizo lugar al pedido realizado por el abogado defensor de Rasgido, quien entendía que en el hecho nominado tercero no se habían detallado las circunstancias de tiempo y lugar.


La irregularidad se habría presentado en el episodio que habría tenido lugar en una iglesia de la localidad de Aconquija. La defensa, a cargo de Luciano Rojas, pidió la nulidad de ese hecho, ya que en el decreto de determinación no estaba precisado en qué iglesia había ocurrido el suceso.

Luego que resolviera el juzgado de Control de Garantías, la fiscal Nieva ordenó que se decrete la nulidad de ese hecho.

Ahora la fiscalía podría solicitar que se realice una inspección ocular en Aconquija para que la víctima pueda identificar el lugar en donde fue sometido. Sin embargo, trascendió que el damnificado no se encontraría en condiciones de participar en ese procedimiento, lo que podría derivar en la suspensión de ese hecho y que la investigación avance.

Rasgido se encuentra imputado de "abuso sexual simple", "abuso sexual simple en grado de tentativa" y "abuso sexual con acceso carnal" (dos hechos), todos calificados por su condición de sacerdote de la supuesta víctima.

Actualmente se encuentra en libertad.


La denuncia había sido radicada en marzo pasado por la madre del joven, quien mencionó que los ultrajes se habrían registrado hace aproximadamente dos años.

Luego del cambio de tres fiscales que pasaron por el caso, dos meses más tarde, se ordenó su detención para que sea indagado. El cura negó los hechos y tras unas horas de permanecer privado de su libertad, fue excarcelado.


Con tecnología de Blogger.